Leo González habló antes del partido Colón vs. Olimpo

Lo hizo en una entrevista con el Diario La Nueva Provincia. Allí aseguró: "Querer que pierda Olimpo es un dolor muy grande, pero yo defiendo la camiseta de Colón y tengo que salir a ganar. Los sentimientos pasan por otro lado", señaló el delantero pigüense, fanático del aurinegro, club que le permitió descubrir el mundo de Primera División”.
Actualmente en Colón, el delantero pigüense de 25 años ya no despotrica contra nadie e ignora completamente a los detractores.
"Los que tiran mala onda o los opinólogos están en todas partes, no sólo en Olimpo. Para que esas personas se queden tranquilas, nadie me regaló nada. Con sacrificio, humildad y un esfuerzo terrible, me gané un lugar en el mundo de Primera. Hoy me siento un privilegiado, voy a cumplir mi séptima temporada sin interrupciones en el fútbol profesional", señaló, sin vacilaciones, el ex Club Sarmiento.
--¿Por qué en Colón todavía no completaste 90 minutos en dos fechas?
--Acordé con este club con la idea de lograr continuidad y jugar la mayor cantidad de partidos posibles. Fui titular en el último compromiso y tal vez lo sea mañana frente a Olimpo.
"El torneo recién empieza, Mario Sciacqua (DT sabalero) probó dos dibujos tácticos diferentes y en uno de ellos no me tocó estar. Creo que el entrenador, por lesiones e incorporaciones tardías, todavía no pudo poner en cancha el equipo que pretende".
--Ante All Boys jugaste de volante por izquierda. Si no me equivoco fue la primera vez en esa posición.
--(Interrumpiendo) Sí, fue la primera vez. Me ubicó por ese sector para hacerle compañía al Bichi Fuertes y a Chevantón. Me sentí bien. Físicamente estoy diez puntos.
--¿Cuál es el objetivo de Colón en esta temporada?
--Estar lo más arriba posible y tener posibilidades de clasificar a alguna Copa. La última campaña no fue buena, por eso necesitamos sumar mucho. La dirigencia lo entendió así, por eso armó un plantel rico en nombres y con un presupuesto más elevado que otros clubes del interior.
--Después de Olimpo se viene el clásico con Unión. ¿Sciacqua guarda algunos jugadores?
--No podemos guardar nada. Vamos a Bahía con tres bajas importantes por lesión (Garcé y Chevantón están desgarrados y Martín Luque presenta una inflamación en una rodilla), por eso vamos a llevar el pico y la pala. En Bahía se gana luchando y no dejando jugar al local, que es el que mejor se adapta a una cancha chica.
"Si hago un gol ni siquiera me sonrío"
--Apelo a tu memoria: ¿cuántas veces enfrentaste a Olimpo con la camiseta de Racing y de Estudiantes?
--Una. Fueron 12 minutos en el último Olimpo-Estudiantes en Bahía. Nunca jugué de entrada y es una deuda pendiente que tengo.
"Jugar en el Carminatti no me despierta tanta curiosidad como a otros jugadores. Estuve cinco años en Olimpo y sé lo que significa para los hinchas y para todo Bahía tener un equipo en Primera. Soy hincha de Olimpo, aunque el de mañana es el único partido que quiero que pierda".
--No suena muy convincente.
--Me cuesta decirlo. Querer que pierda Olimpo es un dolor muy grande, pero yo defiendo la camiseta de Colón y tengo que salir a ganar. Los sentimientos pasan por otro lado. Deseo que Olimpo siga en Primera para siempre.
"Voy a jugar a muerte, dejando todo, porque mi trabajo es ser futbolista más allá de mi pasión por Olimpo".
--Hay una pregunta que no me dejás que te haga. ¿Por qué?
--Porque es obvia. Si hago un gol ni siquiera me sonrío.
--¿Cómo es la convivencia con tu novia Carla?
--Excelente. Ya me acostumbré a lavar platos, a planchar, a secar los pisos...(risas). Es una buena compañía, me entiende y me comprende, que es lo más importante. Llevamos más de un año juntos y la relación sigue creciendo.
Y no es el
asesor Pirincho
--Los hinchas de Olimpo seguramente te van a aplaudir, aunque por ahí también te reconocen que tuviste mucho que ver para que Adrián Lucero, amigo tuyo, se decida en convenir con Olimpo. ¿O no?
--Ja, ja... El Negro necesitaba cambiar de aire, irse de Racing, encontrar continuidad en otro lado. Y cuando me llamó Omar (De Felippe) para preguntarme por él, pensé más en lo humano y en lo que le podía aportar al grupo. Le dije que era una fiera, un gran tipo y un carrilero zurdo con todas las letras.
--¿Omar te consultó por algún otro jugador?
--Me llama siempre. Hablamos mucho, tenemos una buena relación más allá de que nunca me dirigió. El sabe lo que yo siento por Olimpo, que voy siempre a la cancha, y que estoy al tanto del plantel y de la vida del club. Cuando él tiene alguna inquietud y pretende llevar a algún jugador que fue compañero mío, me consulta. Omar es una gran persona.
--¿Ya sabés que vas a hacer cuando te retires?
--No, ¿por?
--Y... seguramente representante de jugadores o asesor.
--Me encanta. Soy un apasionado de las categorías formativas, de recomendar pibes, de preguntar por éste, por aquél... Eso lo aprendí de Mauro Laspada, un ejemplo de sacrificio, bondad y constancia.
"El Gordo nació ganador. Lo que se propuso, lo consiguió. Gracias a Dios me interpuso en su camino, y por él, que me guió y me aconsejó, soy lo que soy. El y Marcelo Escudero me hicieron descubrir el fútbol grande, pero me prepararon de tal forma que no me dieron margen para que me pueda marear".
"En algún momento voy a volver"
--Si Omar De Felippe te llamó para preguntarte por otros jugadores, ¿nunca te ofreció volver a Olimpo?
--Tuve la posibilidad. Olimpo hizo una oferta concreta y yo le comuniqué a Omar que no tenía problemas en volver porque conocía el equipo y la ciudad. Aunque se habló de cifras elevadas y Olimpo tenía que hacer un esfuerzo muy grande para llevarme. Los números no daban y por eso no se avanzó”.
