El ex Argentino Facu Loperena fue convocado para la Selección de Fútbol de Amputados

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Sin categoría

En una entrevista realizada por la periodista pigüense Cecilia Wild para el sitio Pasión Azul & Blanca se indicó que “el ex jugador del Deportivo Argentino Facundo Loperena, habló sobre cómo siguió su vida después del accidente y el presente que está viviendo en la Selección Nacional de fútbol de amputados.

El joven jugador sufrió un choque con un automóvil mientras iba a bordo de una motocicleta, en el año 2008. Pero eso no le quitó sus ganas de ser, de luchar por sus sueños y de ser un ejemplo real de la vida”.

Según señala el informe allí se expresa que “Facundo ahora es parte del equipo argentino Subcampeón del mundo y está bajo la dirección técnica de Marcelo Hereñú. “Empecé a aprender a vivir después del accidente otra vez”, comentó Facu y agregó: “Me acostumbre bastante rápido, a pesar de que me dolió mucho lo que me pasó, de no poder jugar más al fútbol, y bueno hasta que logre hacer una vida normal como la que tenía antes del accidente”.

Y tanto buscar su sueño, lo alcanzó. Pudo volver a sentir una pelota de fútbol como tanto lo deseaba.

“Lo logré, la verdad que ando bien, estoy empezando con la selección y entrenando acá en Carhué y cuando hacen la convocatoria voy a entrenar un fin de semana por mes”, explicó.

La iniciativa surgió por medio de internet en donde vieron fotos y su hermana empezó a realizar los contactos hasta que lo convocaron. “Fui la primera vez a Mendoza a entrenar y probarme, y bueno y de ahí me convocaron para la segunda que fue en Santa Fe”.

Facundo jamás dejó de creer. “Siempre pensé que iba a poder, de a poco me fui acostumbrando y dándome cuenta que sin ningún problema puedo seguir jugando y bien”. Ahora la Selección Argentina de fútbol para amputados se prepara de cara a la Copa América 2011 que se disputará en Brasil o El Salvador, además del próximo mundial de Japón en 2012.

Recientemente fue citado el 8, 9 y 10 de abril en Córdoba donde estuvo entrenando fuerte para ganarse un lugar. Solo espera el llamado de Marcelo Hereñú para estar entre los mejores del equipo y representar la celeste y blanca en los próximos eventos importantísimos que tendrá el combinado nacional.

Es feliz en su ciudad, con su familia y amigos. Alcanzó todo lo que soñó y de seguro va por más. Facundo Loperena tuvo que arrancar a construir otra vez su camino después de un golpe duro, pero que no lo venció jamás. Mostró la esencia que tiene la vida que es ir siempre adelante y se convirtió en ejemplo para muchos. Contra la adversidad jugó un partido difícil, complicado, pero lo terminó ganando y de la forma que él más sabe y entiende: en una cancha de fútbol.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker