Peñarol perdió un amistoso con Tiro Federal de Puan
Un informe de Todas Las Voces Puan asegura que “fue con gol de Juan Cruz Santaella, ni bien comenzó el primer tiempo. El partido fue parejo, por momentos trabado y luchado, entre dos equipos con buen trato de pelota. En Reserva el Tártaro cayó 2 a 1. El tanto para el local lo marcó Braian Hecht”.
Según le indicaron a FM de la Ciudad “después de pasar varias temporadas en Tiro Federal, esta vez Eduardo Salvi llegaba al Polideportivo como entrenador de otro equipo.
De Peñarol se puede decir que es un plantel bien armado, con buenas individualidades, como la de Damián Weisbeck o Juan Manuel Dietrich, apoyados por la fortaleza de un delantero de área como el grandote Lautaro Fuhr, peligroso si se le da ventaja con el balón, o se dejan espacios para que entre a cabecear”.
Allí se continúa afirmando que “fiel al estilo de Salvi, el azulgrana exhibió buen trato del balón, casi siempre bien parado en defensa, y con un mediocampo, donde se puede ver a un jugador de categoría como Alejandro Gabillondo.
En Tiro, volvió a jugar Nicolás Tracanelli, tras reponerse de una lesión en la rodilla. Verdún lo puso en Reserva para probar cómo respondía, y luego en Primera lo hizo entrar los últimos cinco minutos.
Gol tempranero
En los primeros instantes, el tártaro aparecía más decidido a ir a buscar el partido. Enseguida, una duda del mediocampo de Peñarol, le permitió a Maximiliano Rausch proyectarse y encarar por izquierda. Pase a Santaella que no le dio bien de lleno al balón, no obstante Herrera dejó rebote, y en la segunda oportunidad, entre varias piernas de defensores, el corto remató para poner el 1 a 0.
A Peñarol le costaba llegar y penetrar la defensa de Tiro, pero poco a poco, con el trabajo de Franco Cavallier, Alejandro Gabillondo y Juan Manuel Dietrich, las oportunidades llegarían. Aunque en los últimos metros el equipo de Pigüé no logró contundencia.
Una veloz escapada de Weisbeck --tras una precisa asistencia de Dietrich-- pudo poner las cosas 1 a 1, pero Larrondo muy atento alcanzó a despejar.
La visita alternaba cambios de frente y buscaba espacios para conectar el balón a sus hombres más veloces. Weisbeck inquietaba y el fondo de Tiro sentía toda la presión.
Más allá de algunas imprecisiones, los dos equipos eran muy parejos, tratando de crear situaciones.
Una escapada de Dietrich por derecha, terminó en un centro al corazón del área tártara. La pelota va directo a la cabeza de Fuhr, que con el parietal derecho, la mandó apenas arriba del travesaño.
Alejandro Krieger, el árbitro del encuentro, tuvo algunos fallos polémicos, tales como varios offside que provocaron más de una queja de los jugadores y de los respectivos cuerpos técnicos.
Tiro buscaba entrarle a Peñarol y el partido se hacía de ida y vuelta. En una de esas, otra vez Weisbeck escapa solo y enfrenta a Larrondo, quien se luce despejando el disparo con su pierna derecha.
Mientras tanto, Verdún le pedía a sus dirigidos que no jueguen para atrás.
Una rápida acción de Maximiliano Rausch por izquierda, terminó en una asistencia a Laffite que entró al área, remató fuerte, pero Herrera, exigido, la mandó al córner.
En el segundo tiempo, Tiro volvió a apostar a la velocidad de Santaella. En una escapada, el corto habilitó a Ignacio Larrondo, quien disparó esquinado desde la derecha y la pelota, tras surcar todo el área, terminó yéndose cerca del palo izquierdo de Herrera.
En la visita, buscaban el empate, apelando a la proyección de Dietrich, que le puso un buen balón a Weisbeck, pero, al momento de conectar, la pelota se fue por arriba del travesaño.
Durante unos minutos, el cotejo se volvió aburrido, con pocas acciones de peligro y muy disputado en el medio campo.
Cuando promediaba la segunda mitad, un excelente tiro libre ejecutado por Ruesga desde casi la media cancha, fue a parar a la cabeza de Maximiliano Rausch, quien recibió y mandó el balón a estrellarse contra el ángulo derecho, cuando Herrera ya nada podía hacer.
En una subida, Joaquín Salvi descargó un centro muy bien colocado que se metía en el área de Tiro, pero antes que algún jugador de Peñarol la toque, apareció el recién ingresado Danilo Rausch para despejar.
Sobre el final, Lucas Ruesga protagonizó una muy buena jugada. El 5 luchó una pelota, la ganó en el círculo central, y con un pase perfecto habilitó al juvenil Braian Hecht que se escapó y definió suave ante la salida del 1 de Peñarol. Cuando todo Tiro lo gritaba, la pelota terminó dando en el poste izquierdo.
Resumen
Tiro Federal 1: Darío Larrondo, Isaul Trejo; Lautaro Ruesga; Franco Ebertz; Lucas Ruesga; Leonardo Dietz; Luciano Keegan; Maximiliano Lafitte; Ignacio Larrondo; Maximiliano Rausch y Juan Cruz Santaella. DT: Luis Verdún
Suplentes: Matías Larrondo
Cambios: Santiago Dettler x Ignacio Larrondo; Danilo Rausch x Franco Ebertz; Nicolás Tracanelli x Maximiliano Lafitte y Braian Hecht x Juan Cruz Santaella.
Peñarol de Pigüé 0: Maximiliano Herrero; Luciano Camacho; Maximiliano Platz; Marcos Parada; Alejandro Gabillondo; Franco Saur; Damián Weisbeck; Joaquín Salvi; Lautaro Fuhr; Franco Cavalier y Juan Manuel Dietrich. DT: Eduardo Salvi.
Suplentes: Nicolás Schamberger y Maximiliano Bru.
Cambios: Franco Besada; Simón Salvi y David Agüero x Lautaro Fuhr; Franco Cavalier y Franco Saur
Goles: PT: Juan Cruz Santaella (TF)
Árbitro: Alejandro Krieger
Expulsados: no hubo
Reserva: Tiro Federal 1 – Peñarol de Pigüé 2
Cancha: Polideportivo – Tiro Federal de Puan".