Leo González hizo 2 goles en la abultada victoria 'pincha' por La Libertadores

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Sin categoría

El portal de TYC Sports indica que "el Pincha goleó como local a los paraguayos por 5-1 y se consolidó en el segundo puesto del Grupo 7. La figura fue Rodrigo López, autor de tres tantos (PT 1m, PT 18m y ST 13m), mientras que Leandro González (PT 24m y ST 37m) hizo dos. El descuento fue de Benítez (ST 34m). Fue expulsado Roncaglia (ST 6m)".

Allí, según le indicaron a FM de la Ciudad, se expresa que "Estudiantes goleó como local a Guaraní por 5-1 y quedó muy cerca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras cuatro fechas, el Pincha suma nueve puntos y está segundo  en el Grupo 7, debajo de Cruzeiro (9) y sobre Deprotes Tolima (4) y su rival de esta noche (0)".

Más abajo se afirma que "en el primer minuto de juego, el equipo que dirige Eduardo Berizzo avisó cómo sería la historia del encuentro. Un centro de Enzo Pérez por la derecha le cayó en la cabeza a Rodrigo López, quien cruzó el testarazo y marcó el primer tanto de su equipo y también abrió su cuenta personal.

El uruguayo tuvo varias chances antes de volver a convertir. Luego de un frentazo de Leandro Desábato a las manos del arquero y un gol bien anulado por posición adelantada, el delantero perdió un duelo ante el guardameta y un rato más tarde definió por encima del travesaño.

El ex Vélez se tomó revancha de las oportunidades erradas a los 17 minutos. La jugada se inició con un pelotazo fenomenal de Juan Sebastián Verón desde la mitad de la cancha que dejó a López sin marcas dentro del área para meter un cabezazo de espaldas al arco que se coló por arriba.

El que también tomó protagonismo en el monólogo de Estudiantes fue Leandro González, quien a los 24 aprovechó un desborde de Raúl Iberbia para impactar el balón con un frentazo que terminó en la red. El Pincha lo ganaba caminanado, sin desgastarse y ante un rival demasiado inocente.

En el complemento, con la victoria ya asegurada, Facundo Roncaglia se hizo expulsar de una manera absurda por un codazo a Osvaldo Hobecker cuando sólo se habían jugado seis minutos. Sin embargo, el jugador de menos casi que no se hizo notar y el León continuó con su paso arrollador.

El reloj marcaba los 13 cuando López volvió a convertir y lo hizo otra vez de cabeza, para cerrar una noche casi perfecta con tres festejos y una ovación al salir reemplazado. El uruguayo terminó la acción que había iniciado Enzo Pérez y que continuó Leandro Benítez con un desborde por la izquierda.

Los dirigidos por Berizzo sacaron aún más el pie del acelerador y Guaraní pudo descontar a los 34 minutos por medio de Julián Benítez: primero pifió el remate y luego definió. Antes, Jorge Mendoza había avisado con un disparo que salió cerca y después Eduardo Filippini exigió a Agustón Orión.

Más allá de la amplia diferencia que había en el resultado, el gol que acortó la distancia no cayó bien en el local. Es por eso que a los 37 apareció otra vez Leandro González para ponerle el moño al triunfo y, con un bombazo cruzado desde adentro del área, anotarse por segunda vez en el marcador.

La tercera victoria consecutiva de Estudiantes en la Copa Libertadores le dio tranquilidad para pensar también en el Torneo Clausura, donde el domigo visitará a Racing -el líder del campeonato-. Además, el triunfo cortó la racha negativa de dos caídas al hilo en el estadio Unico de La Plata".

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker