Sergio Alaux dijo ‘estar muy confiado’ en el rendimiento de su nuevo Chevrolet
Este fin de semana estará comenzando el campeonato 2011 del Turismo Carretera en el circuito “Rubén Luis Di Palma” de Mar de Ajó, donde un total de 100 pilotos divididos entre el TC y TC Pista darán el marco ideal para esta primera fecha del torneo.
Todos los pigüenses estamos pendientes de esta nueva etapa que emprenderá el piloto local, Sergio Ezequiel Alaux, quien a partir de este año ha pasado a conducir uno de los autos del Dole Racing compartiendo la estructura con el múltiple campeón Guillermo Ortelli.
Es que el equipo propiedad de los hermanos Mario y Marcos Jakos ha entregado autos de punta en los últimos torneos, lo que ha llevado a la estructura a posicionarse dentro de los mejores teams que hoy en día pertenecen a la categoría más popular del automovilismo argentino.
“Estamos muy confiados por cómo ha rendido el auto en estas primeras pruebas en Nueve de Julio, estoy muy conforme, lo sentí muy bien por ser la primera puesta a punto en pista” comienza diciendo el volante local en una entrevista realizada por el programa deportivo Pacecar en el mediodía del miércoles, justo cuando Alaux se encontraba en los talleres del Dole Racing, analizando algunos datos con los ingenieros del equipo.
Cabe resaltar que algunos inconvenientes con el impulsor de pruebas complicó la tarea del pigüense en las pruebas de la semana pasada, no obstante pudo solucionar esos inconvenientes para continuar con los ensayos en el trazado nuevejuliense: “Los inconvenientes fueron en el primer día y después se rompió el motor, igualmente pudimos seguir girando aunque con un poco menos de rendimiento, eso nos dejó algo preocupado el día jueves porque el tiempo no había sido bueno. El viernes pusimos el motor de pruebas para dar unas 15 vueltas y así tener una referencia más cercana de lo que hacía el auto, ahí nos sacamos todas las dudas porque ni bien salimos el tiempo fue muy bueno, las referencias con Guillermo (Ortelli) fueron muy buenas porque los dos teníamos la adquisición de datos, y pudimos ver con él que estamos muy parecidos, sobre todo doblando, e incluso en algunos sectores era mejor yo. Eso nos tranquilizó y nos dejó con muchas expectativas”.
La tecnología que se utiliza actualmente en el TC fue algo que sorprendió a Sergio, ya que esto permite tener una mayor y mejor material para trabajar en la puesta a punto: “Es algo muy importante que nosotros antes no teníamos. Además tenemos a Guillermo como referencia y todos los datos que se fueron adquiriendo el año pasado con Matías Rossi son una base muy buena para trabajar, son elementos que sirven y de mucho. Hoy por hoy todo va por este camino, el que no tiene esta tecnología es como que está un pasito atrás; cuesta entenderlo un poco, es la verdad, pero vamos a ir aprendiendo” terminó explicando el representante local, que llevará pintado el N°33 en los laterales de la Chevy roja y blanca del Dole Racing.