Sergio Alaux renueva los aires para el 2011
Sobre el final de la semana pasada, y luego de varias conversaciones que se fueron dando en los últimos meses, el pigüense Sergio Alaux pudo acordar su ingreso al equipo de TC Dole Racing propiedad de los hermanos Marco y Mario Jakos, donde estará utilizando un Chevrolet y compartiendo la estructura con el múltiple Campeón Guillermo Ortelli. Una gran posibilidad y una excelente noticia que sirve para cerrar de buena manera un año más que complicado para el volante local.
En una entrevista realizada a través del programa deportivo Pacecar, Sergio habló sobre este nuevo proyecto que lo vincula a uno de los equipos más fuertes del Turismo Carretera: “Ya estamos confirmados y esto nos da la posibilidad de trabajar sobre algo en concreto. Ahora estamos cerrando la parte publicitaria, pero la verdad es que estamos bien, el arreglo entre ambas partes fue positivo y nos permite cerrar algo que nosotros queríamos hacer. Hace rato que veníamos hablando con la gente del Dole pero por una cosa o por otra no se podía cerrar, porque más allá de lo presupuestario había que darle un corte al tema del CBA Motorsport, que es una sociedad que yo tengo y que de a poco la vamos a ir disolviendo con Daniel Reina” sostuvo Sergio en esta nota.
-Sergio… teniendo en cuenta todas las cosas que lograste con el CBA, debe haber sido una decisión difícil de toma para vos…
“Sí, indudablemente. Con todos los chicos hemos ido forjando una amistad con el correr de los años. Cuesta mucho abrirse, pero todos necesitábamos un cambio, en el caso mío era como un peso que tenía encima de estar en la parte de tomar decisiones y de conseguir el presupuesto. Cuando tuvimos el presupuesto estuvimos adelante y los resultados fueron muy buenos, pero de ahí en más las cosas se fueron complicando, los resultados no aparecieron y eso llevó a que yo tomara la decisión de agarrar caminos diferentes. Igualmente Daniel Reina va a seguir conmigo en la parte de la motorización, por lo que vamos a seguir ligados a él y trabajando juntos”.
-En lo que corresponde a los motores es un proyecto que ustedes habían encarado y que en cierta medida había dados sus frutos…
“Es cierto, la inversión directa fue de Daniel, él fue el que se abocó a la parte del motor porque siempre estuvo haciendo cosas, incluso había estado haciendo algunos elementos para Laborito y demostró que puede hacer las cosas bien. Eso lo vamos a aprovechar porque es una exclusividad la que vamos a tener con respecto a los motores, y como Daniel va a tener más tiempo para trabajar con la preparación, les va a poder sacar un poco más de jugo y eso se va a notar el rendimiento, por eso es que me tengo mucha fe en este aspecto”.
-Hoy uno puede ver que el TC de hoy todas las estructuras importantes cuentan con más de un auto en pista y esto permite tener una mayor cantidad de datos para analizar… ¿Esto pasa a ser primordial para poner en pista un coche?
“Sí, sin lugar a dudas. Hoy como está todo y con lo limitada que van a estar las pruebas el año que viene, va a ser fundamental tener otro auto en el equipo y es otra de las cosas que nosotros en el CBA no teníamos. Cuando más autos tenga el equipo, más se simplifican las cosas; este año se van a hacer cuatro pruebas comunitarias y después va a haber muy poco tiempo para girar en el fin de semana, por lo que obviamente cuando más datos tengamos en lo que es la puesta a punto de los distintos autos se van a acortar muchos caminos y eso se va a notar al momento de clasificar”.
-En lo que corresponde al equipo es más que interesante la posibilidad de tener de compañero a un piloto como Guillermo Ortelli, que ha logrado tantos logros en el TC y que es un referente de la categoría…
“Es importante tener a Guillermo como compañero de equipo y tener a Ricardo Gliemmo como cabeza de la atención de los dos autos del equipo y que también va a estar trabajando en el JP Racing, alguien que está muy afianzado y que hace mucho tiempo que está trabajando con Matías Rossi y también en el otro auto del JP que va a manejar Pernía. Van a ser un montón de autos que van a generar muchos datos y nos va a permitir trabajar de la mejor manera”.
-Después de tanto trabajo, con charlas y viajes de por medio tratando de cerrar lo del TC… ¿Como están las cosas con el TRV6?
“Tuvimos que tomar una decisión bastante dura porque nos jugamos a volcar todos los esfuerzos a una sola categoría. Hoy por hoy estoy más abajo que arriba del TRV6 aunque igualmente seguimos trabajando, pero tengo todas las pilas puestas en poder tener un buen año en el TC, porque este año ha sido muy duro para mí y decidí calmarme un poquito y enfocar todos los cañones al TC. Sí se da lo del TRV6 es obvio que quiero estar, pero tiene que llegar una ayuda muy importante en lo presupuestario para que yo me pueda sentar en un auto sin preocuparme del tema publicitario. Es una lástima porque los chicos del equipo trabajaron mucho en la última parte del año y el auto terminó funcionando muy bien, un auto que fue netamente competitivo”.
-Con respecto a las pruebas del TC… ¿Ya las tienen programadas?
“Vamos a estar probando en los primeros días de Febrero. No veo la hora de subir al auto y salir a pista, palpitando lo que vendrá en el 2.011 y empezando a conocer el auto, el equipo y viendo las sensaciones que deja el coche”.