El nuevo DT de Unión dijo ‘trabajaremos en un club chico pensando en grande’

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Sin categoría

Ramón Olivera señaló: “voy a ser el coordinador general de fútbol de inferiores del Club Unión, pero no voy a dirigir a todas las categorías. Yo voy a dirigir Primera, Reserva y 5ta División, vamos a tener un DT en el resto de las inferiores y en escuelita; vamos a tener un grupo de trabajo interesante que va a trabajar en un club chico pero pensando en grande, yo se que va a costar, pero la mayoría de los jugadores están contentos con este nuevo proyecto y yo también lo estoy. Hay muchos jugadores que los he tenido en otros clubes, en las divisiones inferiores y ellos me conocen bien, vamos por un trabajo serio, lleno de respeto, lleno de sacrificio y lleno de responsabilidad”.

En FM de la Ciudad el DT de Unión Pigüé expresó: “Unión en el 2.012 cumple 100 años, nuestra idea para este año es estar entre los clasificados, y si se da, ya lo hablamos con los dirigentes, la idea es tirar la casa por la ventana en el 2.012 por lo que tenemos algunos objetivos un poco más ambiciosos”.
En la entrevista el orientador sostuvo que “hay que ir despacio y estar tranquilos, yo creo que las cosas y las condiciones están dadas, estamos tratando de tener todas las comodidades en el club que los jugadores merecen, porque ellos merecen estar bien y ser bien atendidos, cuidarlos. Yo tengo mucho respeto por los jugadores locales y hay que cuidarlos”.

“Hay cosas que vamos a hacer a corto plazo, otras a mediano y hay otras que van a tener que esperar, que son a largo plazo. Con los dirigentes lo hemos hablado, están convencidos y ellos saben también que tienen un alto grado de responsabilidad, porque en el fútbol hay tres patas que se tienen que consolidar: dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Si consolidamos eso y logramos tener un buen cuerpo humano estoy seguro de que vamos a salir… con trabajo y más trabajo, convencidos de que esto es a largo plazo, seguramente el éxito va a llegar”

“La última vez que dirigí en Primera fue en Argentino (NdR: dirigió tras el alejamiento de Darío Diel), después estuve trabajando siempre en inferiores, que es algo que me encanta. Pero esto es todo un desafío porque uno ya está grande, pero vamos a tratar de volcar la experiencia de 40 años de vestuarios que uno tiene, algo que es muy importante, ahora espero que los chicos lo entiendan y lo puedan exponer. De hecho en las divisiones inferiores ya lo hemos logrado y hemos visto un cambio importante, ahora espero verlo arriba también”.

“A Sebastián Ferreyra lo comprometí porque él se ofreció a ayudarme en lo que necesite. Pero yo quiero que el de a conocer su mensaje, porque es algo muy fuerte para nosotros y los jugadores; les va a hablar una persona a quien le costó tanto volver a ser alguien, tal como lo dice él. Demostró desde el deporte que no hay imposibles y que se pueden hacer muchas cosas, ese mensaje puede ser muy valioso para el grupo y yo lo quiero tener”.

“Tuvimos una charla de una hora con Tato Táccari, que ya estuvo trabajando como preparador físico en el club, le gusto el proyecto, hablamos de cómo queríamos trabajar en grupo, sabemos que todos los jugadores no tienen las mismas condiciones físicas, hay jugadores que trabajan mucho y sabemos que esto no es un fútbol profesional aunque tiene ciertas exigencias. También va a estar Javier Maya trabajando conmigo, Daniel “Bruja” Monfil, y me encantaría que esté Ricardo Beovide con nosotros, porque es un hombre muy positivo para el club”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker