El Speedway espera con ansias el comienzo del Internacional
El próximo martes 14 de Diciembre estará comenzando un nuevo Campeonato Internacional de Speedway en el circuito “Héctor Evaristo Plano” del Club Midgista del Sur, con la fiscalización de la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM) y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD); contando además con la supervisión de la Federación Internacional de Motociclismo.
En este campeonato estarán participando el pigüense Agustín “Demonio” Maurel en el 50cc Menores, junto a Oscar Alfredo Maurel y Antonio José Di Felice en el 200cc. También se espera por el retorno de Martín Melchior en el 500cc., tras un importante impasse.
Agustín Maurel es uno de los locales que espera con muchas expectativas el inicio de este certamen, ya que en las últimas competencias disputadas en el pasado Invernal ha demostrado un rápido manejo y un buen funcionamiento de la unidad que alista Fabián Rivas.
Su padre, Oscar Alfredo Maurel, es otro de los que está pensando en el próximo martes. El “Ruso” ha realizado un gran trabajo físico junto a su entrenador Silvio Mosegui, tratando de mejorar en ese aspecto, algo que lo tuvo a maltraer en el último Invernal. Maurel ha desarrollado un nuevo impulsor junto a Fabián Rivas y a Ruly Roldán, el cual fue probado en la fecha de Huanguelén, mostrando un importante rendimiento. Aún no se sabe si el “Ruso” estará utilizando el nuevo chasis de 500cc. a partir de esta fecha, o si estará con el cuadro que utilizó hasta la última del certamen Argentino.
El “Gringo” Di Felice estará encarando otra temporada más dentro del 200cc., entremezclando la pasión que lo caracteriza, con la sangre joven del Speedway. Antonio, que debió ausentarse en gran parte del campeonato de invierno tras una intervención quirúrgica, espera con las expectativas de cada año, que el Speedway vuelva a contar con un interesante parque de máquinas en el sector de boxes.
En este campeonato, se producirá el retorno de Martín Melchior en el 500cc. con la moto que utilizó hasta el campeonato pasado, y con la cual sufrió un importante accidente en la última fecha. Melchior esperaba en las últimas horas la confirmación sobre la participación del 500cc “B”, categoría que estuvo ausentes de los óvalos en las últimas temporadas. De haber una sola divisional del 500cc., el pigüense estará participando de la categoría mayor.
Cabe destacar que esta próxima temporada contará con la presencia de 7 pilotos extranjeros, los cuales ya estarán compitiendo el próximo martes: Norbert Magosi, nació el 10 de Abril de 1975, corrió para los clubes Miskolc de Hungria y Polonia, Berwick de Inglaterra; Manuel Hauzinger, nació el 3 de Diciembre de 1983 en Viena, Austria, y competirá por 5ta vez en la Argentina, junto al italiano Mattia Carpanesse que realizará la 4º participación en la Argentina y viene de coronarse campeón nuevamente en Italia.
El veloz Jonatha Seren, nacido en Cologna Veneta (VR), Italia, el 3 de febrero de 1983, visitará por primera vez nuestro país. Este italiano fue compañero de equipo del pringlense Nicolas Covatti en el Motoclub La Favorita de Italia. Guglielmo Franchetti competirá por tercera vez en nuestro país, buscando ser nuevamente protagonista, al igual que en temporadas anteriores.
También estarán compitiendo el alemán Thomas Stange, un rápido piloto de 25 años que cuenta con una interesante experiencia; y el búlgaro Milen Manev, que está dando sus primeros pasos en el motociclismo internacional.
A esto hay que sumarle la participación de la gran esperanza argentina, Nicolás Covatti, quien ha sumado una vasta experiencia tras su paso por Italia, donde sorprendió a todos los amantes de la disciplina. No hay que olvidarse del veloz Martín Albanese, quien junto a Cristian Carrica, Julio Romano, Lucas Allende y Matías López entre otros, intentarán demostrar que nuestro Speedway está creciendo año a año, y la calidad de nuestros pilotos puede competir palmo a palmo con la de los extranjeros.