El Autódromo de Pigüé mantiene esperanzas con el TN
Un informe del portal de Carburando afirma que “en los próximos días se revelará el calendarios 2011 del Turismo Nacional, pero Carburando puede adelantar algunos escenarios”.
Según le indicaron a FM de la Ciudad “en diálogo con Radio Colonia, el presidente de la categoría, Hugo Paoletti, confirmó que el campeonato arrancará el 20 de febrero en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Los autos deberán trasladarse luego a Río Gallegos, porque el 20 de marzo pisará por primera vez el trazado de Santa Cruz para disputar la segunda fecha”.
"La fecha es clave por el factor climático y porque hay 30 días de diferencia con la primera y 30 días, con la tercera", comentó Paoletti y agregó: "Queda bien porque no solamente por la distancia, sino porque implica más tiempo para todos los equipos".
La cuarta fecha será el 15 de mayo en el circuito de La Rioja. "Es un autódromo que está desafectado, pero lo arreglarán en enero o febrero, por lo que no va a haber inconvenientes", dijo.
Otra de las confirmaciones de Paoletti en Carburando fue la visita de la categoría a Posadas en agosto, mientras que el 4 de septiembre será General Roca el escenario de la más federal.
"Neuquén lo descartamos, porque, independientemente de no ponernos de acuerdo con los números, no estoy de acuerdo con hacer las dos en tan poca distancia", declaró el presidente del TN y aclaró: "Más allá del autódromo, que es impecable, nos fue mucho mejor en General Roca económicamente y en cantidad de público".
La segunda fecha de septiembre se disputará en Santiago del Estero, en tanto que el 27 de noviembre será la penúltima presentación del año en Río Cuarto. "Faltaría arreglar la parte económica", advirtió Paoletti.
Serán 12 fechas. Siete adelantó Carburando. Las cinco restantes podrían presentarse en San Jorge, Paraná, Concordia, Pigüe.
Paoletti aseguró que mantuvo conversaciones con las autoridades del autódromo de Paraná y aún falta "arreglar la parte económica". "Si llegamos a un acuerdo me encantaría volver porque es un gran autódromo", indicó.
También resaltó que "están trabajando" en el circuito de Concordia. "Los dirigentes están abocados a hacer todas las obras que les hemos pedido. En la medida que vayan adecuando el autódromo a lo que necesitan las categorías nacionales, iremos con el TN", aseveró.
En cuanto al trazado de Pigüé explicó: "Vamos a tener una reunión para ver si hacen las modificaciones que necesita el autódromo para trabajar bien". Deberán repararse las banquinas, porque "es una de las carreras que siempre tienen cuatro o cinco autos de seguridad". "No quisiéramos perder la plaza pero si no tiene solución lamentablemente Pigüé va a quedar de lado", disparó Hugo Paoletti.