ARBA confirmó que vence esta semana el Inmobiliario Rural
En el Inmobiliario Rural rige, por buen cumplimiento, una bonificación del 15% en el monto de la cuota, al que puede agregarse un 5% adicional si los contribuyentes declaran ante el fisco su Clave Única de Identificación Tributaria.
El beneficio por buena conducta fiscal abarca a aquellos contribuyentes de la planta rural que no registren deudas en el Inmobiliario básico ni complementario y hayan presentado la declaración jurada de Control Fiscal Agropecuario. Para obtener la boleta por internet, los interesados pueden entrar a www.arba.gob.ar. Luego, ingresar al apartado “PAGAR”, seleccionar la pestaña “Inmobiliario”, cargar los datos de la partida y digitar el código de validación que aparece en pantalla.
El sistema posibilita copiar el código electrónico para pagar vía home banking o cajero automático, o elegir la opción de tarjeta de crédito y abonar desde la propia web de ARBA. En caso de que se necesite, también es factible imprimir la boleta y pagarla en efectivo en las entidades adheridas.
Para brindar mejores servicios a los contribuyentes que gestionan sus impuestos de manera digital, el director de ARBA, Gastón Fossati, impulsó hace algunos meses un rediseño de la web, para ofrecer una atención más accesible y eficiente.
Con ese objetivo, la página de la Agencia de Recaudación añadió mejoras que agilizan la autogestión y búsqueda de información, simplifican la concreción de trámites y favorecen el contacto para realizar consultas o reclamos.
Los contribuyentes que optan por vincularse con el fisco de forma digital también pueden gestionar sus impuestos a través de “ARBA App móvil”, una aplicación que funciona en dispositivos electrónicos con Android y se descarga desde Google Play.
Vence el Inmobiliario Complementario