Las rurales de la zona pidieron por la carne y el trigo
Según le indicaron a FM de la Ciudad "mientras la carne sigue soportando una dura crisis, tras los mismos caprichos del gobierno, se llegó a la mayor crisis en el abastecimiento interno del trigo y con ellos el pueblo tuvo que pagar precios por su pan de cada día, nunca alcanzados en nuestro país. La misma situación crítica se aproxima para el abastecimiento del maíz, insumo clave para la producción de pollo, huevo y leche que a pesar de que sigue decayendo su área de cultivo, no se corrigen las malas decisiones que afectan su producción".
Los consumidores, también en estos productos, pagaran mayores precios que los que se debiera en un país con la capacidad, tecnología y equipamiento productivo como es el del campo argentino.
Y además las erróneas políticas llevaron a la quiebra a un sin número de frigoríficos y productores que a consecuencia de las retenciones, atraso cambiario y cierre caprichoso de exportaciones, quedaron fuera de competencia, perdieron su capital y dejaron de generar empleo. Por la caída de estas producciones, se perdieron oportunidades de ingreso de divisas genuinas que beneficiarían a todos, en un país con capacidad para producir alimentos para 400 millones de seres humanos.
En definitiva todos perdemos.