La Alianza Francesa realizará el 2º Maratón de la Creación

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Cultural


En FM de la Ciudad Jorge Capotosti remarcó “estamos presentando la 2da edición de el Maratón de la Creación, y que el año pasado tuvo un gran éxito. Es una convocatoria para una jornada que se desarrolla durante todo el día, y está destinado a todos los artistas de todos los géneros. Se plantea un tema y a partir de ahí cada artista crea su obra, por ejemplo el año pasado hubo obras literarias, plásticas, hubo sogueros, espectáculos de teatro, gente que trabajó en madera, orfebrería, tejidos, danzas. Esto va a tener lugar en el salón de la Sociedad Francesa el próximo 21 de Mayo”.

Griselda Meunier agregó que “el año pasado el tema central fue el Bicentenario, y este año el tema va a ser el Medioambiente, que creo es un poco más fácil para las distintas disciplinas. Esta es la segunda vez que se hace en Pigüé y en el resto de las Alianzas se viene haciendo desde el 2007, este año se han sumado 31 Alianzas y cada vez se suman más Alianzas de las 83 que hay en el País, e inclusive se ha sumado para esta oportunidad una Alianza de Montevideo”

“Primeramente deben inscribirse, la inscripción es libre y gratuita y pueden hacerlo para trabajar en grupo o una sola persona. Además puede comenzar con el trabajo una persona y continuar otra, porque a veces el trabajo que están realizando es un poco cansador, o porque tienen que hacer otra cosa. Se empieza a las 9hs y se termina a la noche, o sea que son 12 horas y no es necesario que trabajen todo ese tiempo, si terminan el trabajo antes no hay ningún problema; e incluso si no les da tiempo para finalizarlo, con que hayan terminado el 70% de la obra ya es suficiente”.

“Esto se hace en simultáneo, el mismo día en todas las Alianzas y siempre se hace el segundo sábado de Mayo. Ya se encuentra abierta la inscripción hasta el 20 de Mayo y los horarios son: Martes y Jueves de 9:30hs a 11hs y de 15:30hs a las 20:30hs, que es cuando hay gente en la Alianza Francesa, o llamando al Te. 40-4394 o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jorge Capotosti agregó “como decía Griselda aquí hay una temática que es el Medioambiente, lo que no quiere decir que si alguien quiere venir a participar en alguna disciplina artística, manual y no encuentra algún tema para plasmar el Medioambiente, puede participar compartiendo el día y realizando un tema que no tenga nada que ver con el Medioambiente. Este no es un concurso donde hay ganadores y además cada uno se lleva sus trabajos, o sea que no quedan en la Alianza”

“Otra cosa que quería mencionar, porque el otro año lo intentamos y no nos salió. La idea es poner un proyector a la web porque simultáneamente todas las Alianzas Francesas van cargando fotos de lo que se va haciendo. Nosotros podemos entrar al muro de todas las Alianzas Francesas y ver lo que hace el resto, es algo similar al Facebook”

Griselda Meunier dijo que “la idea es crear acá y realizar el trabajo acá. Ya tenemos alguien que va a venir y va a realizar la coreografía, la van a pensar acá y después la van a interpretar. Todo el mundo puede participar, el año pasado hubo muchos chicos y realmente fue sorprendente porque trabajaron todo el día, y no se podía creer que chicos de 10 años se quedaran quietos trabajando tantas horas. Además es una muestra abierta a todo el público, con entrada libre y gratuita y pueden entrar a ver lo que están haciendo los artistas”

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker