El INJ anunció una misa para celebrar 350 años de la congregación
Con una santa misa el domingo 7 de mayo a las 11,00 horas, en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Santos Lugares, provincia de Buenos Aires, la congregación de las Hermanas del Niño Jesús, que además de en la Argentina, tiene presencia en Francia, Canadá, Vietnam, Burkina Faso, Ecuador y Chile, celebrará 350 años de fecunda vida espiritual y de servicio.
La celebración eucarística será presidida por monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona Devoto, con quien concelebrarán varios sacerdotes amigos de la congregación y de diversos lugares.
La Congregación de las Hermanas del Niño Jesús, fundada el 21 de mayo de 1667 en Le Puy, Francia, por la religiosa francesa Ana María Martel, con la finalidad de dedicarse a la educación de la juventud y a la atención de los más necesitados (pobres, enfermos, ancianos), es una congregación religiosa femenina de vida apostólica y de derecho pontificio.
La superiora general es la hermana Elena Arellano Canales, que reside en la casa generalicia en París, y la superiora provincial en la Argentina es la hermana Marta Cattaneo, que reside en la casa provincial que está en Buenos Aires, Hipólito Yrigoyen 2401, en el barrio porteño de Balvanera.
El 22 de mayo se cumplirán 129 años de la llegada a la Argentina de las primeras Hermanas del Niño Jesús, que se preparan para celebrar en 2018 sus 130 años de vida apostólica en nuestro país.
La misa del 7 de mayo será celebrada en el Santuario de Lourdes porque en el radio de esa parroquia, a dos cuadras, las Hermanas del Niño Jesús tienen un colegio, el Colegio Niño Jesús, y la casa Betania a una cuadra y media, donde está la comunidad de las hermanas mayores. Allí también funciona una hospedería durante todo el año para descanso y retiros personales y grupales.