Con 12 puntos Esteban Silva tuvo un debut victorioso en el Torneo Federal de Básquet

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Básquet

La web del Torneo Federal asegura que "el TFB hizo su presentación histórica en Bahía Blanca y el conjunto de Alejandro Navallo venció a Olimpo por 86 a 78. Heinrich (16 puntos) y Chaves (14) fueron los goleadores del visitante; mientras que en el local se destacó Piuma (26) y se lesionó Vago (rodilla). Finalmente, fue la cuarta edición del Torneo Federal la que contó con dos equipos de la Capital del Básquet. Olimpo y Bahiense del Norte se vieron las caras en el Norberto Tomás, ese estadio mítico que contuvo la heroica victoria de Bahía Blanca a la Yugoslavia campeona del mundo en 1971, engalanó un entretenido cotejo y ante un buen marco de público. Bahiense, con paciencia, se fue adueñando del juego hasta que Olimpo reaccionó de la mano de Marcelo Piuma y Lucas Villanueva (70-74 a 2m19). Un triple de Esteban Silva y dos anotaciones de Luciano Fernández le bajaron el telón al primer acto". 

Allí se agrega que "con Piuma (8) y Fortelli (8, 2-2 en T3) como ejes de cada ofensiva, Olimpo pareció entrar en ritmo, pero Bahiense controló su tablero y con gol en Pennacchiotti (7) se puso arriba en el marcador. Más aún, un parcial de 14-5 le dio ventaja de 13 al visitante (23-36), tras una bomba de Mauro Zalguizuri. Los dirigidos por Navallo ajustaron atrás, le abrieron espacios a Chaves y rotaron el banco, encontrando en Francisco Filippa una jugada de doble y falta (32-46) que preocupó a Olimpo. Encima, Mauricio Vago debió abandonar el juego por un fuerte dolor en su rodilla izquierda". 

 

La máxima ventaja de Bahiense llegó junto al descanso largo (17), tras una falta técnica a Piuma que lo complicó para el resto del partido (cuarta personal). Con más conocimiento equipista, el visitante controló el juego, mientras que Olimpo dependió demasiado de la inventiva individual: por ejemplo, apareció Lucas Marín (8) en el 3C para que la diferencia no se transforme en indescontable. Hasta que un parcial de 18-8, con aguerrido pasaje defensivo de Piuma y Villanueva, más dos triples de Marín, le devolvieron la emoción al partido.

 

No obstante, a ese pasaje de incertidumbre y cero juego estacionado, Bahiense respondió con un triple de Esteban Silva y dos corridas de Luciano Fernández (una de notable calidad técnica junto a Amigo) para retomar la tranquilidad y 9 unidades de luz (70-79) a 1m46 del epílogo. Así se cerró este primer capítulo del Torneo Federal en Bahía Blanca, con una justa victoria de Bahiense del Norte y un estadio complacido por el nuevo espectáculo.

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker