Con 12 puntos Esteban Silva tuvo un debut victorioso en el Torneo Federal de Básquet
La web del Torneo Federal asegura que "el TFB hizo su presentación histórica en Bahía Blanca y el conjunto de Alejandro Navallo venció a Olimpo por 86 a 78. Heinrich (16 puntos) y Chaves (14) fueron los goleadores del visitante; mientras que en el local se destacó Piuma (26) y se lesionó Vago (rodilla). Finalmente, fue la cuarta edición del Torneo Federal la que contó con dos equipos de la Capital del Básquet. Olimpo y Bahiense del Norte se vieron las caras en el Norberto Tomás, ese estadio mítico que contuvo la heroica victoria de Bahía Blanca a la Yugoslavia campeona del mundo en 1971, engalanó un entretenido cotejo y ante un buen marco de público. Bahiense, con paciencia, se fue adueñando del juego hasta que Olimpo reaccionó de la mano de Marcelo Piuma y Lucas Villanueva (70-74 a 2m19). Un triple de Esteban Silva y dos anotaciones de Luciano Fernández le bajaron el telón al primer acto".
Allí se agrega que "con Piuma (8) y Fortelli (8, 2-2 en T3) como ejes de cada ofensiva, Olimpo pareció entrar en ritmo, pero Bahiense controló su tablero y con gol en Pennacchiotti (7) se puso arriba en el marcador. Más aún, un parcial de 14-5 le dio ventaja de 13 al visitante (23-36), tras una bomba de Mauro Zalguizuri. Los dirigidos por Navallo ajustaron atrás, le abrieron espacios a Chaves y rotaron el banco, encontrando en Francisco Filippa una jugada de doble y falta (32-46) que preocupó a Olimpo. Encima, Mauricio Vago debió abandonar el juego por un fuerte dolor en su rodilla izquierda".
La máxima ventaja de Bahiense llegó junto al descanso largo (17), tras una falta técnica a Piuma que lo complicó para el resto del partido (cuarta personal). Con más conocimiento equipista, el visitante controló el juego, mientras que Olimpo dependió demasiado de la inventiva individual: por ejemplo, apareció Lucas Marín (8) en el 3C para que la diferencia no se transforme en indescontable. Hasta que un parcial de 18-8, con aguerrido pasaje defensivo de Piuma y Villanueva, más dos triples de Marín, le devolvieron la emoción al partido.
No obstante, a ese pasaje de incertidumbre y cero juego estacionado, Bahiense respondió con un triple de Esteban Silva y dos corridas de Luciano Fernández (una de notable calidad técnica junto a Amigo) para retomar la tranquilidad y 9 unidades de luz (70-79) a 1m46 del epílogo. Así se cerró este primer capítulo del Torneo Federal en Bahía Blanca, con una justa victoria de Bahiense del Norte y un estadio complacido por el nuevo espectáculo.