Mario Fernández ganó su 2º Grupo Uno en un carrerón

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Deporte

En un informe del portal web Campana de Largada se indica que “la calidad no se compra en ningún negocio, ni tampoco el talento y mucho menos, la guapeza. Y justamente, calidad, talento y guapeza, es lo que derrocha la criada en el Abolengo, un producto netamente Menditeguy, con la inestimable colaboración de un padrillo, que en sus albores ya ha demostrado ser de lo mejor que hay en el mercado como es el caso de Equal Stripes, el de Gustavo Álvarez, que se fundió en un abrazo con Julio Menditeguy, en el momento de la celebración”.

Según le indicaron a FM de la Ciudad “y no es para menos. Porque no todo es resultado, sino también la forma en que se consigue. Y en eso, hasta aquí, es irreprochable lo de Gamuza Fina, que hoy se encontró con una muy dura rival, como Personal Dot, que en un momento hasta pareció que iba a quedarse con todo, vendiendo muy cara la derrota, y exigiendo merecidamente, la revancha”. Allí se expresa que “la única ausente fue La Laguna Azul. Seguramente nadie se esperaba, que la carrera terminara siendo un mano a mano, y mucho menos que ese mano a mano, tuviera por protagonista a la del Santa María de Araras, que es entrenada por los Maldotti. Es que viendo los antecedentes previos, no se vislumbraba semejante evolución. Pero eso es lo maravilloso que tiene el turf, una verdadera caja de Pandora, en la que hay un montón de variables, no sólo en carrera, sino en lo previo, lo que hace que por suerte sucedan estas cosas, sino todo sería muy previsible.

Allá fueron, las protagonistas de la contienda. Con la de la chaquetilla azulgrana, haciendo la delantera, pero seguida muy de cerca, por la del A.J.M., con Merkel, en tercer lugar, Miss Carilinda, en cuarto término y Lindalindalinda, que quedó quinta ganando un lugar, ante la del Firmamento, en los 1000.

A punto de pasar por el meridiano de la competencia, y con las dos actrices finales, peleando palmo a palmo, fueron apareciendo las figuras de Por Una Cabeza, que se puso a la espalda de Merkel, y la de Stormy Ninguna, mientras ya se notaba que a Miss Carilinda, le costaba hacer pie. No es fácil, el césped tan pesado para nadie y mucho menos con el importante viento que cruzaba la cancha.

Noriega, había utilizado el reloj que lleva en su cerebro, en forma como siempre precisa. Mario Fernández, apenas entró en la recta, se dio cuenta rápido que su verdadera rival era la de adelante, aunque luego hubiera que soportar todas las atropelladas. Y realmente, por un momento el triunfo, pareció caer para el lado de la valiente puntera.

Pero, esta potranca que ha hecho entusiasmar como hace mucho no se entusiasma - dicen quienes lo conocen - a Roberto Pellegatta, nada más y nada menos, lo que significa muchísimo, parece saber que no hay nada peor que perder una carrera. El de Pigüe, buen jockey si los hay, empezó a buscarla, a ver si encontraba la casta, que tienen las distintas, mientras se agregaba a ambas, Lindalindalinda.
Y dicen, que el que busca encuentra. De tanto remar, de tanto palo, logró hacerla cambiar de mano y pudo doblegar la enorme resistencia de la gallarda líder, cuando faltaban 50 metros para la raya de sentencia. Pero que se puso muy brava la cosa, no tengan dudas, que se puso muy brava. Eso hace, que los triunfos tambiénse disfruten más, y que se realce todavía más la figura, de la vencedora. Tercera, a 3 ½ cuerpos, terminó Stormy Ninguna, cuarta Una Cabeza y quinta, como desinflándose de pronto, Lindalindalinda, que se notó que sintió el esfuerzo. Los 400 fueron en 24'' 44, los "8" en 48'' 56, las 12 cuadras en 1' 13'' 55 y los 1600 en 1' 38'' 92, muy buen registro teniendo en cuenta que los machos, lo terminaron logrando en 1' 38'' 37, Suggestive Boy y en 1' 38'' 70, Cafrune, todo un experimentado.

Gamuza Fina (456 AA), invicta en tres salidas, es hija de Equal Stripes, y Gamuza Fitz por (Fitzcarraldo). Fue criada, como ya dijimos, en el haras Abolengo, en donde nació el 27/08/2008 y ha recaudado $ 647,000, hasta ahora. Ha demostrado adaptación a cualquier estilo locomotivo, a cualquier superficie, y al trauma que siempre representa, no sólo actuar por primera vez, sino en el más alto nivel y con el suelo muy pesado, en el pasto. Hernan Ceriani Cerndas por la FEAR, como miembro de la comisión directiva, y Carlos "Charly" Blaquier, fueron los encargados de entregar todos los trofeos a Agustina y Julio Menditeguy, y Roberto Pellegatta hijo, lo hizo en representación del peón de la ganadora, que ha demostrado ser hasta la fecha, la mejor de su generación y que como ya escribimos en su último triunfo, pasta tiene de sobra, para seguir ratificando lo hecho hasta ahora”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker