Sebastián Heiland está en Irlanda esperando por su combate

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Deporte

Después de tanto esperar esta chance mundialista, la misma que a veces parecía estar perdida en su horizonte boxístico, el pigüense Sebastián Heiland ya se encuentra en la parte final de la espera para el combate que se realizará el próximo sábado en Dublín. Enfrente tendrá a un difícil Matthew Macklin, otrora rival de Sergio “Maravilla” Martínez, de interesante récord en su haber.

Heiland llega a esta oportunidad después de un año con cambios más que significativos en su carrera. A principios de este año decidió dar un paso decisivo: dejar atrás a su gran maestro Gabino Giménez y su escolta Leo, para ir a probar suerte con algo distinto. Fue así que llegó al gimnasio de Luis Alegre, con quien ya había trabajado en la previa al combate con Billi Godoy, en octubre del año pasado.

 

 

Allí encaró un giro en su actividad. Con Alegre trabajando diariamente en la preparación física y boxística, Heiland fue mostrando una mejoría interesante a lo largo de este año. Sus buenas actuaciones y los resultados que se fueron consiguiendo, además de mostrarse cada vez más firme arriba del cuadrilátero, le abrieron las puertas para regresar al plano internacional tras más de 4 temporadas.

 

“Para esta pelea hemos estado trabajando fuertemente con todo mi equipo, tratando de continuar con una línea que mostramos a lo largo de las peleas que tuvimos en este año. Desde lo físico me siento muy bien, y en lo boxístico también porque hemos mostrado un cambio que nos dejó conforme, más allá de que siempre hay que pulir algo” sostuvo Sebastián Heiland en una nota realizada hace algunos días atrás por FM de la Cuidad.

 

Heiland, que llega a este combate con un récord de 24 peleas ganadas (12 por KO) con 4 derrotas y 2 empates, destacó que “en algún momento pensé que nunca más iba a poder pelear otra vez en el exterior, era algo muy difícil porque quizás no veníamos teniendo muy buenas presentaciones y eso pesa al momento de que los promotores te saquen las peleas. Lo que fuimos haciendo a lo largo del 2014 nos ayudó a volver a tomar confianza arriba del ring, y que los representantes nos vuelvan a tener en cuenta”

 

Acerca del combate con Macklin, Sebastián manifestó que “el lunes 10 ya vamos a estar instalados en Dublín para trabajar tranquilos la última semana, aclimatarnos un poco y esperar la pelea. Sabemos lo que es Mackli, lo he estudiado mucho, y es un tipo con mucha potencia y con manos que te pueden sorprender. En nuestro caso queremos mostrar que nos hemos ganado esta posibilidad por mérito propio, vamos a dejar todo arriba del ring como siempre lo hicimos, para toda mi gente, la gente de mi pueblo que siempre me apoyo”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker