Sesionó nuevamente el Tribunal de Disciplina de la Liga Regional de Fútbol
El portal del Diario Nuevo Día afirma que "los jugadores Sebastián Lizarreta (Boca Juniors) y Gastón Ackerman (Unión de Tornquist), protagonistas del polémico partido disputado el domingo pasado entre ambos clubes, recibieron sanción provisoria de parte del Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El arquero suplente del equipo auriazul fue expulsado al promediar el primer tiempo, tras un tumulto que se armó entre futbolistas e integrantes de los cuerpos técnicos, mientras que el volante del conjunto verde fue informado al término del cotejo por el árbitro Lucas Jara, de Olavarría".
En tanto Daniel Del Río (firmó planilla como kinesiólogo de Unión de Tornquist), otro que vio la tarjeta roja en dicho enfrentamiento, también quedó inhabilitado en forma provisoria por el cuerpo que preside Osvaldo Delgado.
El Tribunal solicitó a la Estación de Policía Comunal de Tornquist un informe de los hechos, pero a su vez ésta pidió una copia del informe que elevó el juez.
En Primera división la suspensión más importante fue la aplicada a Mateo Solana (Unión Pigüé), con 4 fechas. En orden de importancia le siguió Martín Galgano (San Martín de Saavedra) con 3 cotejos y Ezequiel Schmidt (Unión de Tornquist) con 2 encuentros.
Un partido de sanción merecieron Ezequiel Sauer (Tiro Federal de Coronel Suárez), Matías Oser (Club Sarmiento), Mariano Corinaldi (Tiro Federal de Puan) y Lucas Geist (Puan F. Club), lo mismo que Vladimiro Gómez (Boca Juniors) y Santiago Rojas (Peñarol de Pigüé), aunque estos dos por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas.
En forma provisoria resultaron suspendidos Cristian Roth (Independiente), Nicolás Doleschan (Tiro Federal de Coronel Suárez), Alexis Acosta (Racing Club), mientras que Fernando Bellido (director técnico de San Martín de Saavedra) recibió 45 días.
En Reserva e inferiores
En Reserva sólo hubo tres suspendidos, todos por 1 partido: Emmanuel Balzi (San Martín de Santa Trinidad), Jesús Mauri (Unión de Tornquist) y Benjamín Kalpin (Deportivo Sarmiento).
En inferiores, en tanto, cuatro jugadores fueron sancionados con 4 fechas: Tomás Schroh (5ª de Deportivo Sarmiento), Lorenzo Ramos (5ª de Peñarol de Pigüé), Fermín Monterubianessi (5ª de Peñarol de Pigüé) y Agustín Rodríguez (5ª de Club Sarmiento).
Un cotejo recibieron Ramiro Fuhr (5ª de Blanco y Negro) y Tomás Pollak Iturrioz (6ª de Deportivo Sarmiento), mientras que Alan Bentancor (5ª de Peñarol de Pigüé) quedó con inhabilitación provisoria.