Después de la 12ª Fecha de la LRF el Tribunal de Disciplina aplicó varias sanciones
El informe del Diario Nuevo Día expresa que "las tres fechas de suspensión para Carlos Navarro (Deportivo Sarmiento), por su expulsión en el clásico ante Blanco y Negro, fue la principal resolución que en Primera división dio a conocer este martes el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. Por 1 partido fueron sancionados Santiago Fernández (Deportivo Sarmiento), Emiliano Schwab, Jorge Gaab, Marcelo Weinbender (los tres de San Martín de Santa Trinidad), Diego Martínez (San Martín de Saavedra), Marcelo Lamarque (Empleados de Comercio), Facundo Sánchez (Club Sarmiento), Axel Rivera y Roberto Benito (ambos de Deportivo Argentino).
Con inhabilitación provisoria quedaron Sebastián Tesei (Atlético Huanguelén), Maximiliano Banegas (Unión de Tornquist) y Valentín Kler (Puan F. Club). Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas resultaron suspendidos por 1 cotejo Agustín Martini (Racing Club), Ezequiel Chiodi (San Martín de Carhué), Franco Freites (San Martín de Saavedra), Juan Lezica (Tiro Federal de Coronel Suárez) y Alan Paz (Club Sarmiento).
La sanción más importante en Reserva, en tanto, tuvo como destinatario a Juan Salles (Deportivo Argentino) con 5 encuentros de suspensión, mientras que 3 partidos mereció Eleonel Salamanca (San Martín de Saavedra).
Por 1 fecha fueron castigados Mariano Mattassi (Deportivo Argentino) y Aaron Gómez (Peñarol de Pigüé), mientras quedaron con suspensión provisoria Mauro Gallardo (San Martín de Carhué), Matías Barragán (Peñarol de Pigüé), Jacinto Rodríguez y Juan Fioramonti (los dos de Atlético Huanguelén).
Por otra parte, en divisiones inferiores estos fueron los fallos que dio a conocer el Tribunal de Penas: Esteban Andrés (5ª de Boca Juniors) y Lucas García (6ª de Automoto), 2 partidos; Ignacio Gonda (6ª de Automoto), Tomás Monge y Benjamín Giménez (ambos de la 6ª de Deportivo Sarmiento), 1 cotejo.
San Martín (Carhué) hizo su descargo
En otro orden, el club San Martín de Carhué hizo el descargo solicitado en relación al incidente registrado a los 38 minutos del segundo tiempo del partido de Primera división con El Progreso.
Vale recordar que el árbitro Andrés Prendel informó que desde la parcialidad visitante arrojaron una botella de plástico con líquido en su interior. Luego de pedir las garantías al jefe del operativo de seguridad, continuó con el partido con normalidad.
El cuerpo que preside Osvaldo Delgado le sugirió a San Martín de Carhué prestar atención de estos hechos para no lamentar situaciones similares en el futuro.