Anoche se dieron a conocer nuevas sanciones en la Liga Regional de Fútbol
El informe del Diario Nuevo Día expresa que "el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez resolvió, en su reunión de este martes, suspender la cancha del club San Martín de Santa Trinidad a equipos de 5ª, 6ª, 7ª y 8ª división por el término de cuatro fechas.
La medida obedece a la agresión denunciada días pasados por el árbitro Juan Carlos Ferreyra en ocasión del enfrentamiento entre el club de la primera colonia alemana y Blanco y Negro “Negro”, correspondiente a la duodécima fecha del torneo Apertura que se jugó el sábado 31 de octubre último".
Vale recordar que Ferreyra informó que, transcurridos 10 minutos de finalizado el cotejo de 6ª categoría, ingresó al vestuario de los jueces aparentemente un padre de un chico del club local y le propinó un puñetazo en el pómulo y varios golpes en las costillas. Además adjuntó denuncia policial.
El cuerpo disciplinario que preside Osvaldo Delgado recibió la ampliación verbal del árbitro Ferreyra y de los asistentes Walter Vargas y Julio Castellanos del incidente ocurrido y resolvió clausurar la cancha, además de amonestar al club San Martín.
Por otro lado, Vargas informó que suspendió el partido de 5ª debido a que uno de sus asistentes (Ferreyra) no estaba en condiciones de realizar su tarea por la agresión sufrida. El cuerpo disciplinario resolvió dar por perdido el partido a San Martín con el resultado 1 a 0 a favor de Blanco y Negro.
En otras sanciones referidas al fútbol menor, Teo González (7ª de Empleados de Comercio) fue sancionado por 4 partidos, mientras que Agustín Bender y Maximiliano Graff (ambos de la 5ª de Boca Juniors) y Baltazar Benz (7ª de Blanco y Negro) por 1 cotejo.
Ocho cotejos a Alejandro Van der tuin
En su resolución más importante de Primera división, el Tribunal le aplicó 8 fechas a Alejandro Van der tuin (Atlético Huanguelén), que fue expulsado en el enfrentamiento ante San Martín de Carhué por la última fecha del torneo Clausura.
Un cotejo merecieron Matías Bauer (Deportivo Sarmiento), Horacio Schumacher y Joaquín Correa (ambos de Unión de Tornquist), Emiliano Schwab (San Martín de Santa Trinidad) y Nicolás González (Club Sarmiento).
Quedaron con inhabilitación provisoria Neri Corsi, Walter Rantucho y Daniel Flores (los tres de Peñarol de Guaminí), Juan Martín y Norberto Montero –informado—(los dos de Unión Pigüé) y Gianfranco Vettorazzi (San Martín de Carhué).
Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas resultaron suspendidos por 1 fecha Claudio Ballesteros (Peñarol de Guaminí), Ángelo Grassi y Nicolás Achigar (ambos de Unión de Tornquist).
En Reserva hubo sólo dos sancionados: Manuel Palenzona (El Progreso), 3 fechas y Jonathan Tello (San Martín de Carhué), 2 partidos.
Prendel informó incidentes en Blanco y Negro
En otro orden, el árbitro Andrés Prendel informó que a los 15 minutos del segundo tiempo del partido de Primera entre Blanco y Negro y Peñarol de Guaminí, arrojaron botellas de plástico con agua desde la tribuna local al banco de suplentes visitante, sin impactar en ningún jugador.
También comunicó que a los 35 minutos del complemento arrojaron piedras desde la parcialidad visitante, sin impactar en ningún jugador. En consecuencia, el Tribunal les solicitó el descargo correspondiente a las dos instituciones.