En la LRF dialogaron sobre lo sucedido en la primera fecha del Clausura
El informe del Diario Nuevo Día asegura que "el presidente del consejo directivo lo realizó en procura de evitar a futuro hechos como los ocurridos este domingo en la cancha de Tiro Federal de Villa Belgrano. Ante la preocupación que exhibieron las autoridades de San Martín de Carhué por los incidentes registrados el domingo último en el partido con Tiro Federal, en Villa Belgrano, el presidente de la Liga Regional de Fútbol, Ernesto Palenzona, hizo un llamado a la cordura de dirigentes y simpatizantes.
“Tenemos que hacer un esfuerzo grande para evitar este tipo de problemas. Apelamos a la experiencia de los dirigentes y a la cordura para que la gente se tranquilice. Estamos en contra de que sucedan estas cosas y queremos que no pasen nunca más”, señaló el titular liguista en la reunión semanal del consejo directivo realizada este lunes.
Yamil Robert, directivo de San Martín de Carhué, sostuvo en el recinto de Las Heras 1.062 que “este domingo vivimos una situación muy complicada, que la Liga no se merece. No podemos permitir que siga ocurriendo esto”.
El representante del club santo agregó que “por suerte no terminó en una desgracia. En algún momento pensé que iba a haber una víctima. Entró gente de afuera. Tenemos que hacer un gran debate entre todos para que esto no se repita”.
Robert también trajo a colación inconvenientes que se suscitaron días pasados en Carhué, tras la consagración de Racing como ganador del torneo Apertura de Primera división. “Un par de veces pasaron simpatizantes, encabezados por dirigentes, frente a la sede nuestra y tuvo que intervenir la policía”.
Palenzona indicó que “lo que pasó está en manos del Tribunal de Penas, que es el órgano que tiene injerencia sobre lo sucedido” y volvió a reiterar que hay que evitar que esto suceda y también abogó por “evitar las provocaciones”.
Rubén Castro, delegado de Tiro Federal de Villa Belgrano, en un primer momento responsabilizó de lo sucedido a la labor de la terna arbitral, aunque posteriormente reconoció las responsabilidades que le corresponden a la institución que representa".