El Tribunal de Disciplina de la LRF sancionó a varios futbolistas de la zona
El portal del Diario Nuevo Día asegura que "el pigüense Luis 'Fito' Armani informó intento de agresión de parte de simpatizantes de Racing y daños al vehículo que trasladó a la terna hacia Carhué para dirigir el partido con Unión de Tornquist. La grave denuncia que realizó el árbitro Luis Armani, junto a los jueces asistentes Maximiliano González y Roberto Martínez, sobre incidentes al término del partido entre Racing y Unión de Tornquist, se constituyó en la principal novedad emanada de la reunión que este martes llevó a cabo el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez".
Según le indicaron a FM de la Ciudad "la grave denuncia que realizó el árbitro Luis Armani, junto a los jueces asistentes Maximiliano González y Roberto Martínez, sobre incidentes al término del partido entre Racing y Unión de Tornquist, se constituyó en la principal novedad emanada de la reunión que este martes llevó a cabo el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez".Los integrantes de la terna de la Asociación Suarense de Árbitros informaron al cuerpo que preside Osvaldo Delgado que una vez finalizado el encuentro de Primera división, y cuando iban camino al vehículo en el que se trasladaron desde Pigüé, se acercaron simpatizantes locales que los insultaron y, además, intentaron agredirlos, produciendo varios daños al auto propiedad de Martínez.
En apariencia, el enojo de un grupo reducido de hinchas académicos tendría relación con la expulsión del delantero Sebastián Baratcabal (32 minutos del primer tiempo), quien iba a ser amonestado por Armani por simular una infracción dentro del área, pero que la cambió por la roja a partir de un insulto proferido por el jugador.
En consecuencia, el Tribunal le solicitó un informe a la comisión directiva de Racing Club y otro a la Policía de la ciudad de Carhué, con la finalidad de reunir todos los elementos posibles para agregarlos en el expediente y después adoptar una resolución sobre el particular.
Por otro lado, el ente disciplinario emitió 28 sanciones. La más importante recayó en Alex Medina (Peñarol de Guaminí) con 4 fechas, mientras que Lucas Doleschan (Tiro Federal de Coronel Suárez), Carlos Frías (Automoto) y Matías Echenique (Puan F. Club) merecieron 3 cotejos.
Por 2 encuentros resultaron suspendidos Wenceslao Olmos (Puan F. Club) y Héctor Fogel (San Martín de Carhué), mientras que por 1 partido Roberto Benito (Deportivo Argentino), Gabriel Martínez (Peñarol de Guaminí), Laureano Flores (Unión de Tornquist) y Neri Eiras (Unión Pigüé).
Con inhabilitación provisoria quedaron Mauro Fogel (El Progreso), Sebastián Baratcabal (Racing Club), Roberto Laumann (Unión de Tornquist) y Enzo Agosta (San Martín de Saavedra), en tanto que por 30 días fue suspendido Nicolás Pompermayer (preparador físico de Peñarol de Guaminí).
Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas no podrán jugar el próximo partido de sus equipos Cristian Hernández (Independiente), Gerardo Iribarne (Atlético Huanguelén), Marcelo Weinbender (San Martín de Carhué), Andrés Arce y Jonathan Streitenberger (ambos de Boca Juniors), Joaquín Solay (Club Sarmiento), Martín Galgano (San Martín de Saavedra), Raúl Mazza y Lautaro Mildenberg (Racing Club).
En Reserva, en tanto, el Tribunal aplicó 4 suspensiones: 3 partidos para Juan Ignacio Martín (Unión Pigüé), 1 para Alejandro Bollak (San Martín de Santa Trinidad) y Marcelo Acuña (Unión Pigüé) y sanción provisoria para Matías Barragán (Peñarol de Pigüé)".