José Ignacio Furch introdujo varios cambios en su Ford antes del viaje a Viedma
De cara a la segunda mitad del torneo, José Ignacio Furch espera con expectativas el primer contacto con el asfalto viedmense. Es que el pigüense aprovechó el receso invernal para replantear su presente dentro del TC del Sudoeste, apostando por realizar algunos cambios dentro de su estructura en búsqueda de mejorar su rendimiento.
“Estamos junto con Guillermo Candela y con mi Viejo trabajando fuerte en el auto y tratando de hilvanar todo como para tener listo el auto unos días antes de la carrera, ya que queremos hacer alguna prueba en la ruta para probar distintos elementos y aprovechar la telemetría en la medida, así podemos tener los primeros parámetros sobre los cambios que hemos hecho en este receso, sobre todo en lo que respecta a reacción y aceleración del motor” comenzó explicando Furch en el inicio de esta entrevista.
El piloto del Ford Nº 18 brindó detalles de los cambios efectuados dentro de su equipo, entendiendo que “desde hace un tiempo veníamos evaluando que era necesario un cambio, mediante los sistemas de parcialización que tenemos arriba del auto podíamos apreciar que estábamos dentro del lote de los rápidos por derecho y que por ahí penábamos un poco doblando, ya sea por alguna cuestión en el chasis o por algo que yo no esté haciendo bien arriba del auto. Siempre apuntamos a tener un auto que sea veloz, pero por ahí vemos que no siempre los autos veloces son los que mejores rinden a lo largo del fin de semana, y si nosotros queríamos tener pretensiones de pelear por algo había que tomar algún camino”.
“Vimos que en el caso de Ezequiel Albero su auto pegó un salto grande después de un arranque complicado, entonces lo conversé primero con Ezequiel y luego con Guillermo Candela y optamos por tomar sus servicios. Me deja muy satisfecho su voluntad y su compromiso, ha hecho un gran trabajo en el auto en las últimas semanas porque se ha desarmado entero, y junto con Héctor Hirschfeld en el torno han realizado trabajos muy importantes en reemplazo de bujes y sistema de frenos, diferencial y otros puntos del auto” agregó el representante de Pigüé que se ubica en el 8vo puesto del campeonato con 90 puntos.
Al hacer un análisis de su trabajo en la parte inicial del torneo, Furch sostuvo que “esperábamos un poco más en cuanto al rendimiento para la primera parte del año, pero lamentablemente la suerte no nos ha acompañado del todo y también hemos tomado decisiones que no fueron del todo acertadas, eso nos privó de estar un poco más arriba en el campeonato y con algún resultado decoroso en el balance”.
Por último, el pigüense resaltó que “si bien no estamos del todo mal posicionados en el torneo, creo que podríamos haber estado un poco mejor; es por eso que uno se ilusiona con la posibilidad de encontrar un auto más competitivo a partir de la próxima carrera, y que nos permita sumar de buena manera como para ir en búsqueda de objetivos mayores”.