Bernardo Marcel ganó la primera final del TC del Sudoeste
Dejando atrás una difícil primera parte, donde los cambios de proyectos y los sinsabores fueron quebrando las expectativas marcadas al iniciar el certamen, el maragato Bernardo Marcel encontró el camino más indicado para volver a contar con el protagonismo que siempre lo caracterizó. El maragato, que ya había mostrado sus cartas el sábado en clasificación al meterse en el 2do lugar, aprovechó el enredado desenlace para adjudicarse la primera de las finales disputadas en el Autódromo de Viedma, en el marco de la 5ta fecha del TC del Sudoeste.
Fue Juan Manuel Sosa quien lideró en las primeras vueltas de competencia, manteniéndose al frente de un cerrado grupo que no daba margen al error. Es que Marcel, Lobay y Alzueta se encolumnaban detrás de Sosa, metiéndose de manera directa en la pelea por el triunfo.
Detrás era interesante el avance de Hugo Ochoa sobre el Chevrolet del JW Motorsport, en tanto que el debutante Emanuel Alaux comenzaba a meterse en la conversación al saltar rápidamente al 7mo puesto por detrás de Nelson Colombi y el propio Ochoa.
La pelea en los distintos sectores mantenía expectante a todos los presentes. Una muy buena acción de Alzueta le permitía sorprender a Marcel en la segunda variante del circuito, comenzando a establecer una puja directa por la victoria con el líder Sosa.
Entre ellos parecía estar lo mejor la definición. Se alternaban la punta en un par de ocasiones, sin perderse las pisadas y manteniendo a raya a sus escoltas Marcel y Lobay, quienes a su vez se mantenían expectantes sólo unos metros más atrás, siendo protagonistas también del desenlace. Era destacable también lo que producía Ochoa desde atrás al avanzar hasta el 5to puesto, viajando en el segundo pelotón junto a un sorprendente Néstor Heguy y a un veloz Guillermo Churruca, quien desde el fondo avanzaba a un ritmo contundente junto a Maximiliano Seip.
A poco del final, Churruca comenzó a tener inconvenientes con una importante pérdida de aceite, complicando así la adherencia en pista en sectores claves de superación. Con una pista difícil para el tránsito y cuando la definición de la prueba estaba al caer, Sosa y Alzueta se tocaron en el opuesto perdiendo ambos grandes chances de victoria, emergiendo así la renovada figura del Ford Nº2 del pibe Marcel para transformarse en el ganador de la competencia.
Detrás se ubicó Juan Manuel Sosa, que por poco no fue superado por el puntero del certamen Roberto Lobay, finalmente 3ero y con una importante cosecha de puntos a su favor. Confirmando una gran remontada, Hugo Ochoa se clasificó 4to por delante de Néstor Heguy, de excelente tarea en esta final.
Maximiliano Seip y José Ignacio Furch, ambos de destacable labor, junto a Nelson Colombi, Fabián Pérez y Héctor Barrenechea completaron los diez primeros lugares del clasificador.
Clasificación 1era Final
Pos. Nº Piloto Marca Tiempo
1 2 Marcel, Bernardo Ford 19:46s439
2 14 Sosa, Juan Manuel Chevy a 0s347
3 8 Lobay, Roberto Ford a 2s562
4 4 Ochoa, Hugo Chevy a 2s992
5 20 Heguy, Néstor Ford a 4s613
6 12 Seip, Maximiliano Ford a 5s055
7 18 Furch, José Ignacio Ford a 7s715
8 19 Colombi, Nelson Chevy a 14s266
9 15 Pérez, Fabián Ford a 15s271
10 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 16s114
11 3 Alzueta, Ricardo Chevy a 1vta.
12 31 Purón, Alberto Ford a 1vta.
13 10 Churruca, Guillermo Ford a 2vtas.
14 39 Schechtel, Néstor Ford a 2vtas.
15 111 Farre, Carlos Ford a 4vtas.
16 23 Portesi, Fernando Ford a 4vtas.
17 112 Alaux, Emanuel Chevy a 4vtas.
18 42 Gorostidi, Dante Chevy a 8vtas.
19 117 Portesi, Juan Manuel Chevy a 8vtas.
20 35 Salicioni, Daniel D/Ch a 12vtas.
21 22 Musarella, Rubén Ford S/V
Record de Vta: Auto Nº19 de Nelson Colombi con 1:28s853
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Auto Nº3 apercibido por detener el auto en sector peligroso
Auto Nº31 recargado con 5seg. por estar fuera del cajón de partida
Auto Nº23 recargado con 10seg. por moverse en largada