Sergio Alaux probó con su TC en La Plata

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en pacecar.com.ar

El equipo de los hermanos Jakos se presentó tal como estaba pactado en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata para trabajar con tres de sus pilotos durante todo el día. En el caso de Leonel Pernía con un nuevo Chevrolet, con Sergio Alaux para evaluar nuevas alternativas en su auto y con Martín Serrano para adaptarse al Dodge que conducirá en su regreso al TC.

Los ensayos comenzaron en horas de la mañana en medio de una jornada muy calurosa en el escenario platense, que sumado a la condición de pista, fueron factores que no favorecieron a la hora de evaluar el comportamiento general de las unidades. Sin embargo, el área técnica del equipo, con el ingeniero Guillermo Kissling a la cabeza, pudo probar una gran cantidad de variantes con los tres pilotos y alcanzó muy buenas conclusiones con cada uno de ellos. 

 

 

El flamante Chevrolet de Pernía funcionó muy bien durante todo el ensayo y no evidenció ninguna falla, lo que entregó tranquilidad al grupo de trabajo. Al término de la actividad, el piloto de Tandil dejó un tiempo de 1m28s80/100 como referencia, con gomas nuevas. El equipo ya confirmó que en la próxima fecha, en Rafaela, el Tanito correrá con el nuevo auto.

 

En relación a Alaux, se testearon diferentes configuraciones de puesta a punto que dejaron buenos resultados pese a la falta de grip que tuvo la pista. Si bien no se buscaron registros de importancia, el nacido en Pigüé marcó 1m29s30/100. Por último, Serrano giró por primera vez con el Dodge ex Nicolás Pezzucchi que usará a partir de Rafaela y terminó conforme con su rendimiento.

 

A partir de ahora, Coiro Dole Racing seguirá adelante con sus tareas en las instalaciones de Ramos Mejía para llegar en las mejores condiciones a lo que será la undécima fecha de la temporada del TC y TC Pista, que se desarrollará entre los días 29, 30 y 31 del corriente mes.

 

Marco Jakos: "Completamos una buena jornada de pruebas. Si bien la condición climática y de pista no fueron las mejores para ensayar, nuestro objetivo era chequear por primera vez el nuevo Chevrolet de Pernía y ver que todo funcionara bien, de modo que nos vamos conformes en ese aspecto. En el caso de Alaux aprovechamos para evaluar diferentes set  up y con Serrano la intención era que gire con su nueva unidad y se familiarice. Si comparamos los tiempos de hoy con los mejores que tenemos en este circuito, estuvimos lejos; pero no era nuestro objetivo buscar tiempos hoy. Nos vamos conformes".

 

Guillermo Kissling, responsable técnico: "No fue un buen día para ensayar por la temperatura y la condición de pista, pero las pruebas siempre vienen bien y pudimos aprovechar el día de una buena manera. Analizamos el funcionamiento del nuevo Chevrolet con Pernía y trabajamos en la puesta del auto, referenciando ciertas cosas con el auto de Alaux. Por otra parte, a Serrano le sirvió el día como entrenamiento después tanto tiempo sin actividad".

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker