Hubo una tarde a puro kart en Pigüé

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en pacecar.com.ar

En una jornada cargada de buenos espectáculos, el kart en asfalto llevó adelante un cronograma muy especial donde se destacó la competencia de pilotos invitados para la divisional 2T 125cc. con varias figuras de renombre que deleitaron al buen marco de público que se acercó al circuito local. Es también para resaltar lo realizado por la categoría 4T, ya que presentó un parque cercano a las 15 máquinas en esta oportunidad y disputó dos entretenidas finales de alto voltaje, con desenlace abierto hasta la bandera a cuadros.

Justamente, en la categoría de los 4T fue Emanuel Alaux quien logró adjudicarse la primera de las competencias tras lograr la superación al poleman Paradisi antes de completar la primera parte del desarrollo. A sus espaldas fue muy entretenida la pelea que protagonizaban Emiliano Zapata, Agustín Albero y Angel Gómez, lote que sobre el final pudo acercarse a la posición del líder Alaux, aunque nunca llegaron a proponerle una puja directa. 

 

Alaux conseguía alcanzar su primer triunfo en finales, escoltado por Zapata y Albero respectivamente, mientras que Angel Gómez finalizaba en el 4to puesto de la general en excelente performance y girando al ritmo de los punteros. Mauricio Rossi era 5to quedando posicionados luego Nicolás Paradisi, Juan Vena, el debutante Federico Vincet de destacable labor, Diego Roque, Ezequiel Bories, Juan Marcelo Meunier, Leandro Ustúa (otro de los debutantes de la fecha), Juan Carlos Lista, Rubén Zapata y Fernando Gómez Fredes.

En la segunda de las finales el trámite fue aún más entretenido, pues la lucha directa ente Paridisi y Vena por la primera colocación se extendió por varios giros, hasta que Vena comenzó a retrasarse por inconvenientes con el motor, permitiendo el avance de Zapata, Albero, Alaux y Rossi, quienes además se fueron alternando las posiciones vuelta tras vuelta.

En los metros finales, Emiliano Zapata aprovechó un error de Paridisi para sorprenderlo en la última curva, superándolo sobre la línea de llegada para ganar la competencia. Paridisi fue finalmente segundo, completando las tres primeras posiciones Emanuel Alaux; mientras que Agustín Albero se colocó 4to sumando interesantes unidades para el clasificador general.

Mauricio Rossi fue 5to nuevamente, quedando luego Diego Roque, Fernando Gómez Fredes, Ezequiel Bories, Angel Gómez, Federico Vincet, Juan Marcelo Meunier, Juan Vena, Rubén Zapata, Juan Carlos Lista y Leandro Ustúa.

En cuanto a la clasificación general por suma de puntos, el triunfo quedó en manos de Emiliano Zapata, quedando como escoltas Emanuel Alaux y Agustín Albero respectivamente.

En cuanto a la categoría 2T 125cc., el binomio integrado por Lucas Benamo y el sanjuanino Henry Martin ganaron ambas finales con un margen considerable. En la de los titulares Benamo no tuvo resistencia para dominar desde el mismo inicio de la competencia, manejando con tranquilidad la diferencia conseguida en las primeras vueltas de carrera.

Por su parte, el experimentado Henry aprovechó los inconvenientes surgidos en la máquina de Bruno Etman al momento de la partida, y desde allí construyó una victoria sin fisuras. Detrás llegaron Eloy Huarte y Federico Zurman, en una áspera pelea por secundar a Martin.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker