Sergio Alaux estuvo complicado con el chasis en La Plata
No fue un buen fin de semana para Sergio Alaux en la decimotercera fecha del campeonato de Turismo Carretera que se disputó en el autódromo de La Plata.
Después de una serie de complicaciones, y de trabajar duro para una puesta a punto que nunca fue la deseada, el piloto del Coiro Dole Racing finalizó en el puesto 22. Alaux lamentó no haber podido conjugar el rendimiento general del Chevrolet con el buen motor que le había entregado Rody Agut para esta competencia.
La actividad comenzó el viernes, y Alaux ocupó ese día el puesto 9º en entrenamieto y 21º en la primera tanda clasificatoria. El sábado no pudo mejorar en los ensayos -donde se ubicó 27º- y en la clasifica definitiva finalizó en la vigésimo tercera colocación.
Hoy en la segunda serie, Alaux largó octavo pero rápidamete ganó una posición. Y a dos vueltas del final, cuando intentó superar a Ventricelli para alcanzar la sexta colocación, no pudo ganarle la pulseada buscándolo por afuera, y además perdió una posición con Moriatis que aprovechó esa disputa para meterse por la cuerda.
En la final el auto mantuvo el ritmo pero pudo avanzar sólo un par de posiciones, para finalmente arribar a la bandera a cuadros en el puesto 22 del clasificador final.
Al finalizar la jornada, Marcos Jakos analizó el saldo del fin de semana: “Nos costó avanzar por cómo se presentó la carrera, pero nos llevamos un buen resultado con Leonel Pernía. Los autos de Sergio Alaux y Martín Serrano no funcionaron de la mejor manera este fin de semana; el Chevrolet estuvo complicado con el chasis y el Dodge en lo derecho”.
La competencia fue ganada por el marplatense Ledesma, siendo escoltado por el entrerriano Werner y Matías Rossi, quien sigue afianzándose en la cima de la Copa de Oro.