Valentín Moglie y Esteban Gardes ganaron en el PROKART

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en pacecar.com.ar

Con un día totalmente soleado la jornada del domingo comenzó con las dos tandas clasificatorias, presentándose en esta fecha un total de 82 máquinas presentes en Salliqueló.

Al hablar del trabajo realizado por los pilotos de nuestro distrito, en la categoría 150cc Senior, Marcelo Alomar ganaba la primera serie siendo la más rápida. Adrian Guillén y Ariel González arribaban detrás. La segunda batería quedaba en poder de Gastón Villegas, quedando segundo el saavedrense Hernán Corral en excelente tarea, y tercero José Volta.

En la competencia final Marcelo Alomar tomaba la punta y detrás se producían una serie de toques donde se retrasaban Hernán Corral y Miguel López. En el segundo lugar se ubicaba Ariel González y en el tercero Adrian Guillén. 

 

Finalmente el triunfo se lo llevó Marcelo Alomar, segundo era Gastón Villegas y tercero Ariel González. En la última vuelta se producía el abandono de Adrian Guillén tras sufrir problemas en su motor cuando marchaba en el lote de punta.

El cuarto lugar era para Diego Lasca, mientras que el quinto se lo llevaba José Volta.

Detrás se posicionaban Alberto Ruggeri, Raúl Manfredotti, Gustavo Fasulo, el representante de Saavedra Hernán Corral y Oscar Spinelli en los diez de adelante.

Ramiro Ricasoli fue de la partida en la 150cc Cadetes, aunque con un rendimiento que lejos está de ser el esperado por el saavedrense y su entorno. Ricasoli logró arribar en el 7mo puesto de la segunda batería, y luego de abordar la finalísima con expectativas para el avance, diversas situaciones lo llevaron a terminar en el 17mo puesto del clasificador.

En la competencia final de esta categoría, Juan José Rey tomaba la punta, segundo era Franco Míguez y tercero Martín Albanese. Pero cuando a mitad de carrera Franco Míguez al final de la recta consigue tomar el liderazgo y no abandonarlo hasta el epílogo a pesar de los embates de Juan José Rey por recuperar la punta. El tercer puesto lo obtenía Eduardo Digiani mientras que cuarto arribaba Mariano Pinto y quinto Martín Juarez.

En 125cc Senior, Ignacio Gramaccini triunfaba en la serie, dejando a Roberto Berterreix y a Patricio Maturana segundo y tercero respectivamente. En la final el vencedor en su retorno al Prokart era el pigüense Esteban Gardes, que desde el principio había logrado tomar cierta distancia con el resto de sus rivales, aprovechando al máximo el buen medio mecánico alistado por su propio equipo.

Segundo finalizaba Ignacio Gramaccini que a mitad de carrera lo alcanzaba al puntero y le ejercía un poco de presión. El tercer escalón del podio lo ocupaba Patricio Maturana. 

El 200cc presentaba un parque que superaba levemente los diez inscriptos, destacándose el buen rendimiento de Valentín Moglie a lo largo del domingo, producción que le permite continuar con el descuento de puntos con respecto a su coterráneo, el Campeón Nicolás Schut.

Aquí la serie quedaba en poder de Lole Oliva dejando detrás a Juan Riboa y a Valentín Moglie. Cuando ingresaban a la recta principal para la culminación de la batería se producían varios despistes en la última curva con varios pilotos involucrados, aunque sin mayores consecuencias.

La final en pista sería ganada por Carlos Oliva, pero sufriría una exclusión por recibir ayuda externa. Tras este motivo la victoria la obtuvo Valentín Moglie, mientras que Marcos Lecomte y Juan Riboa fueron los escoltas del podio. Mauro Muraña arribaba en el cuarto lugar y Marcos Pedernera en el quinto. 

Nicolás Schut arribaba finalmente en el 7mo lugar del clasificador, rescatando algunas unidades que le sirven para mantenerse en la cima del torneo. No tuvo mayor fortuna su padre, Claudio Schut, que se retrasó por algunas complicaciones a lo largo de la competencia, al igual que el pigüense Emanuel Cassagnes, que se ubicó a un giro del ganador.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker