El TPS compitió en Pigüé

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en pacecar.com.ar

Cada vez más cerca se encuentra el casbense Federico González de alcanzar el tan ansiado título del TPS, el mismo que le fue esquivo en la temporada pasada tras haber dominado con contundencia la etapa regular. Ahora parece que el subcampeón actual cuenta con la herramienta precisa para sacar esa espina mal clavada. Un auto muy regular, veloz y firme gracias a los trabajos de Carletti en el motor y de Walter Gerling en el chasis del Renault Gordini lo está encaminando hacia el cetro.

En el día de ayer, González dio muestra de su firmeza sobre un piso complicado por la lluvia. En la primera de las finales supo aprovechar una buena partida para superar rápidamente al poleman Paz, y así comenzar a distanciarse del resto de sus seguidores.

 

 

Detrás avanzaban Alejandro Ciros y José Luis Stremel con un andar interesante, mientras que el pigüense Sergio Bilbao peleaba con Pablo Paz intentando trepar al 4to puesto. También se destacaba Roberto Falaschi, apelando a su experiencia para subir varias posiciones.

 

El ingreso del Auto de Seguridad sobre la mitad de la competencia generó un manto de incertidumbre pensando en la definición, pero González las disipó rápidamente al escaparse de los intentos de Ciros, buscando así un nuevo triunfo en la temporada. 

 

El bahiense Ciros junto con José Luis Stremel completaron el podio, mientras que los locales Bilbao y Falaschi cerraron los 5 primeros puestos del clasificador. Algo retrasado terminó aquí Martín Bilbao con un auto que estuvo mucho tiempo parado, y sobre el que fueron trabajando en cada salida a pista.

 

La segunda competencia fue de lo mejor en la tarde. Es que Carlos Sáenz aprovechó la largada para posicionarse bien adelante, manteniendo a raya el Fiat del ex campeón Damián Cardelli; en tanto que Marcos Elorriaga junto a Alejandro Ciros, Federico González, Roberto Falaschi y Sergio Bilbao empezaban a mostrar sus credenciales en búsqueda del protagonismo para esa competencia.

 

El ingreso por primera vez en este desarrollo del Auto de Seguridad juntaba a un lote de nombres importantes y creaba expectativas en función del espectáculo. En el relanzamiento era Marcos Elorriaga quien saltaba a la vanguardia al promediar la primera variante, hasta que al llegar a la zona del frenaje de los mixtos, el casbense González ensayó una gran acción para superarlo por el sector externo para emparejar al línea de Elorriaga, generando un riesgoso roce en el sector paralelo a la Ruta 33 y permitiendo la recuperación de Alejandro Ciros para pasar a ser el nuevo líder.

 

A partir de allí Ciros comenzó a construir una victoria más que importante para sus objetivos. Ni siquiera la irrupción del Auto de Seguridad en una segunda oportunidad alteró la parte final, más allá de los intentos de sobrepasos que buscaron concretar los rivales del bahiense en los metros finales.

 

Ciros fue escoltado por Federico González y por Gustavo Dorsa, este último de gran recuperación tras el vuelco sufrido en la clasifica del sábado. Entre los locales, Sergio Bilbao se retrasó en las últimas vueltas hasta el 13er puesto, mientras que Martín Bilbao desertó sobre mitad de carrera

 

Por su parte Falaschi resultó excluido de la competencia tras un toque con Damián Cardelli, aunque la rotura de un neumático por esta acción lo había llevado a desertar tempranamente.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker