El Kart 4T cerró su año con una fecha especial
Con la realización de una fecha especial, el Kart en asfalto cerró una gran temporada en el kartódromo del Autódromo “Ciudad de Pigüé”, contando con un interesante parque de máquinas en pista y nuevos nombres que se sumaron a la especialidad esta oportunidad, como el de la joven pigüense Antonella Franz y el tresmolense Gabriel Pérez.
En lo deportivo es para destacar lo del local Agustín Albero, quien se adjudicó la fecha doble de gran manera al llegar 2do en la primera de las competencias, y ganando con absoluta autoridad en la carrera complementaria. El pibe de nuestra ciudad al fin logró redondear un buen domingo, algo que se le venía negando a lo largo del año a pesar de demostrar una interesante competitividad a través de destacables resultados parciales.
La primera competencia había sido ganada por Emiliano Zapata, quien logró contener al veloz Albero en la parte final de la carrera, sumando importantes unidades para lo que sería la definición por el título. En el 3er puesto arribaba Angel Gómez en excelente tarea, codeándose con los referentes actuales de la categoría, mientras que detrás quedaban encolumnados Emanuel Alaux, Joaquín Lobay, Juan Marcelo Meunier, Federico Vincet, Mauricio Rossi, Juan Carlos Lista, Juan Vena, Gonzalo Cotarelo, Gabriel Pérez, Antonella Franz, Diego Roque, Nicolás Paradisi y Luis Meunier, mientras que Ezequiel Bories y Fernando Gómez Fredes resultaban excluidos por el Comisario Deportivo por maniobras antideportivas, cuando pujaban por el último escalón del podio.
En la segunda de las finales Agustín Albero se fue transformando en el principal animador, sorteando las diversas alternativas que iba presentando la carrera con un fino y afirmado manejo, aprovechando el gran rendimiento de su medio mecánico. Aquí se dio un fuerte accidente entre varios protagonistas, resultando algo golpeado Angel Gómez quien por suerte sólo mostró algunas dolencias, por lo que aprovechamos para desearle una pronta recuperación.
Albero se adueño de la competencia, dejando atrás a Emiliano Zapata y a Fernando Gómez Fredes en el resto de las posiciones del podio. Luego se colocaron Ezequiel Bories, Joaquín Lobay, Juan Carlos Lista, Nicolás Paradisi, Emanuel Alaux, Diego Roque, Juan Marcelo Meunier, Mauricio Rossi, Antonella Franz y Gabriel Pérez, quedando con vueltas menos Angel Gómez, Federico Vincet, Luis Meunier, y Gonzalo Cotarelo.
En la sumatoria de puntos el ganador resultó ser Agustín Albero, escoltado por Emiliano Zapata y quedando en el 3er puesto el joven puanense Joaquín Lobay, quien de esta manera alcanza su primer podio en la divisional después de tres participaciones.
La Súper Final lo tuvo como ganador al pigüense Emiliano Zapata después de superar a Fernando Gómez Fredes al completar la primera parte de la carrera, logrando ventaja suficiente como para asegurarse la victoria tras los 25 giros, una victoria que además le permitiría alzarse con el título de la divisional. Mauricio Rossi y Diego Roque quedaron en los puestos del podio, en tanto que Fernando Gómez Fredes, Juan Marcelo Meunier, Federico Vincet, Agustín Albero, Joaquín Lobay, Juan Carlos Lista, Nicolás Paradisi, Gabriel Pérez, Antonella Franz, Ezequiel Bories, Gonzalo Cotarelo y Emanuel Alaux completaron el clasificador final.