José Ignacio Furch realizó varios trabajos sobre su unidad del TC del Sudoeste
Envalentonado por lo capitalizado con este resultado, el representante de Pigüé y su grupo de colaboradores han trabajado en el transcurso del receso con la idea de mantener el protagonismo ganado: “Se estuvo trabajando durante casi todo el verano tanto en el chasis como en el motor. “Coco” revisó los dos motores que estuvimos usando a lo largo de todo el año pasado, se realizó un repaso completo y se cambiaron algunos elementos como cojinetes y aros, y ya quedaron listos para realizar alguna prueba en el banco; pero además se abocó en el armado de un tercer motor que se ha hecho totalmente nuevo y que ha quedado listo en el transcurso de los últimos días”.
“Queremos ver si está la posibilidad de que se alquile alguno de los motores, ya que siempre se han destacado dentro de la marca y eso para nosotros es muy importante. Además sería muy bueno para nosotros porque estamos tratando de conseguir el presupuesto acorde para estar en todas las carreras, ya que hoy por hoy estamos encarando gran parte de la temporada con recursos propios” agregó el pigüense en esta entrevista.
Acerca del resto de las labores realizado en el auto, Furch destacó que “en cuanto al chasis se desarmó por completo cada elemento de las suspensiones, y se ha revisado exhaustivamente todo, Guillermo Candela ha estado trabajando en ese aspecto con la idea de dejar todo en condiciones por estas horas y esperar la colocación del motor. Se revisó principalmente la parte delantera, ya que habíamos terminado el año con un fuerte golpe con Fabián Pérez en la largada y pensamos que por ahí habrían quedado daños más importantes en lo estructural, pero por suerte los daños fueron menores y se lograron solucionar sin mayores complicaciones”.
En cuanto a las perspectivas para este nuevo certamen, el piloto del Ford que llevará el Nº4 manifestó: “Sabemos que se viene un año muy competitivo, hay muchos nombres nuevos que se han sumado a la categoría para este año y eso genera muchas expectativas para la gente que sigue a los autos, al público y a los mismos integrantes de la categoría. Para nosotros es un compromiso grande, porque queremos seguir demostrando que podemos seguir siendo protagonistas con un auto que se arma completamente en nuestro taller, con mi viejo que es incansable y que sigue trabajando en los motores para tener lo mejor en cada carrera”.
Por último, el volante de Pigüé resaltó que “cada año que termina pensamos que es el último, porque realmente hacemos un sacrificio muy grande para estar presentes en cada carrera, desde lo humano y desde lo económico; pero después en enero nos sentamos a hablar con “Coco” y decimos que vamos a seguir por un año más. Esto para nosotros es una pasión muy grande, es algo que forma parte de nuestras vidas desde hace años y que es muy difícil de dejar”.