Manu Alaux ganó la 2ª Final del TC del Sudoeste
En una de las mejores carreras que entregó el fin de semana automovilístico en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”, el joven Emanuel Alaux se quedó con la victoria en la segunda de las competencias que el TC del Sudoeste desarrolló durante en el marco de la 1era fecha del torneo, aprovechando al máximo las virtudes de la Chevy que alista su propio equipo.
En el arranque fue Hugo Ochoa quien se erigió en el liderazgo de la prueba, doblegando sin apremios al Campeón Lobay y con Juan Manuel Sosa desde el 3er lugar, en tanto que Bernardo Marcel perdía un par de posiciones en la primera variante, permitiendo así el avance de Alaux en el clasificador, al tiempo que Colombi empezaba a buscar la posibilidad de meterse en la pelea por los primeros puestos.
Las sorpresas no iban a tardar en llegar. Es que al pasar por el sector de la torre, Ochoa era notificado de un recargo por la partida, lo que variaba sustancialmente el desarrollo de la carrera y dejaba un abanico de posibilidades de cara a la definición. Con Lobay a las espaldas del viedmense, y con un cerrado pelotón integrado por Sosa, Alaux, Colombi, Marcel e Iseppi, la competencia volvía a tener un par de incidencias importantes.
Es que a sabiendas del recargo Ochoa intentó escaparse del resto sin éxito, y a esto había que sumarle el ingreso del Auto de Seguridad en primer lugar por el golpe que sufría Fabricio Balogh al impactar con la despistada Dodge de Ezequiel Albero a la salida del tobogán. Las diferencias se neutralizaban, pero Ochoa manejaba inteligente el momento del relanzamiento y lograba mantener a raya a un Lobay que poco intentaba desde la posición de escolta, entendiendo que sólo debía quedarse cerca del puntero para ser el virtual vencedor.
Sobre mitad de carrera en adelante fue cuando empezó a emerger la figura de Emanuel Alaux. Ayudado por los dos Autos de Seguridad que ingresaron por el despiste de Cristian De La Lama y Héctor Barrenechea respectivamente, el pigüense mostró un auto más equilibrado para encarar las últimas vueltas. En primer lugar capitalizó una maniobra inteligente para sorprender a Juan Manuel Sosa en la primera variante, y así empezar a buscar la posición del Campeón Lobay.
Y así fue que a pocos metros del final el piloto de la Chevy N°112 logró cerrar una muy buena acción en el opuesto, superando al puanense al encarar el sector del tobogán. De allí en más Lobay quiso ir en búsqueda de la recuperación, pero no tuvo una clara oportunidad para concretarlo, incluso hasta pareció que Alaux tomaba algunos metros de distancia con su escolta.
Sin desentenderse de lo que pasaba atrás Hugo Ochoa intentaba escaparse para no caer tantas posiciones en el clasificador, pero sorpresivamente su Ford lo dejó sin chances al final de la recta, dando crédito a la victoria de Emanuel Alaux.
Fue interesante lo realizado por Roberto Lobay con esta nueva unidad, es que rápidamente se mostró con protagonismo y un buen potencial; en tanto que se destaca el podio de Juan Manuel Sosa al sortear las complicaciones que derivaba una constante falla a lo largo del fin de semana, y que pareció dejar de lado al momento de esta final.
Nelson Colombi volvió a sumar bien para el torneo al llegar 4to, en tanto que en muy buena labor el maragato Marcel se posicionaba 5to.
Matías Iseppi, el debutante Franco Venchi de muy buena faena, Fabián Pérez, Maximiliano Seip y Néstor Schechtel completaron los diez primeros puestos.
Clasificación 2da Final
Pos. N° Piloto Marca Tiempo
1 112 Alaux, Emanuel Chevy 23:01s407
2 1 Lobay, Roberto Ford a 0s565
3 5 Sosa, Juan Manuel Ford a 1s881
4 2 Colombi, Nelson Chevy a 2s202
5 12 Marcel, Bernardo Ford a 2s615
6 7 Iseppi, Matías Chevy a 4s449
7 117 Venchi, Franco Chevy a 6s528
8 10 Pérez, Fabián Ford a 7s357
9 6 Seip, Maximiliano Ford a 7s673
10 14 Schechtel, Néstor Ford a 8s205
11 99 Aranega, Juan Ignacio Chevy a 9s157
12 38 Gorjón, Mauro Chevy a 15s218
13 48 Avale, Rodrigo Chevy a 31s095
14 3 Ochoa, Hugo Ford a 1vta.
15 8 Alzueta, Ricardo Chevy a 3vtas.
16 9 Barrenechea, Héctor Chevy a 5vtas.
17 41 De La Lama, Cristian Ford a 7vtas.
18 49 Torre, José Luis Ford a 7vtas.
19 17 Montes, Nelson Ford a 7vtas.
20 4 Furch, José Ignacio Ford a 9vtas.
21 11 Albero, Ezequiel Dodge a 12vtas.
22 42 Balogh, Fabricio Chevy a 13vtas.
Récord de Vta: Auto N°2 Colombi, Nelson con 1:24s468
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Auto N°19 excluido por toque al Auto N°38
Auto N°3 recargado por largada
Auto N°41 recargado por largada