Matías Iseppi ganó en las dos finales del TC del Sudoeste

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en pacecar.com.ar

Una victoria fundamental consiguió Matías Iseppi en la competencia inicial que el TC del Sudoeste disputó en el Autódromo de Viedma por la 7ma Fecha del año, teniendo en cuenta el sorpresivo retraso de su escolta en el certamen Emanuel Alaux al sufrir inconvenientes en la caja de velocidades.

El bahiense se adueñó rápidamente de la vanguardia en la colorida y nutrida partida con 27 máquinas en pista, con Roberto Lobay apurando desde la posición de escolta en los primeros metros del desarrollo, encolumnándose luego Nelson Colombi, Bernardo Marcel, Emanuel Alaux (de buena partida), Hugo Ochoa, Ricardo Alzueta y Héctor Barrenechea, quienes intentaban avanzar en las principales colocaciones del clasificador.

 

Con Lobay y Colombi apremiando al líder Iseppi, Marcel y Alaux buscaban sumarse al trío de punta y despegarse del cambiante pelotón que los perseguían, pero sólo algunos metros más adelante la sorpresa llegaba al ver transitar a ritmo lento la Chevy N°112 de Alaux por problemas de caja, debiendo ingresar al sector de boxes para tratar de solucionar el problema. Con esta incidencia y con Iseppi comandando las acciones, el campeonato tomaba un matiz totalmente distinto, comenzando a jugar las matemáticas en los equipos de los principales animadores del torneo.

Ya con Alaux fuera de pelea, lo más interesante pasaba por la cerrada lucha que le planteaban tanto Lobay como Colombi a Iseppi, hasta que al promediar la carrera Colombi se tira por dentro en el frenaje de la variante de la “Escuelita” y complica a Lobay, quien vuelve a recuperar la posición al momento de tomar la recta. Esto no hacía más que beneficiar al puntero, quien tomaba algo de respiro en la pelea.

Detrás era interesante el protagonismo que tomaba Gorjón en la carrera junto a Balogh y a Barrenechea, quienes ascendían en el clasificador de manera constante, metiéndose a la lucha junto a Ochoa y Alzueta. Pero un par de giros más tarde, tanto Gorjón como Balogh y Alzueta se verían enredados en diversas maniobras, retrasándose considerablemente y con serias huellas en los medios mecánicos.

Con los tres primeros afianzados en las principales colocaciones, Barrenechea comenzaba a asediar Marcel en la puja por ascender al 4to lugar, puesto que el maragato trató de conservar a pesar de los inconvenientes con la caja de velocidades, pero que finalmente pasó a ocupar el puanense a pocas vueltas del cierre.

Ya en la parte final, la incertidumbre volvió a instalarse en el sector de boxes, es que el puntero Iseppi comenzó a mermar su rendimiento por problemas con el embrague, situación que intentó aprovechar Lobay, pero su auto también comenzó a tener problemas con la caja y prefirió asegurarse su lugar en el podio, quedando finalmente la victoria en manos del líder del certamen, quien de esta manera se consolidaba aún más en la cima. 

El representante de Stroeder Nelson Colombi fue 3ero en esta prueba volviendo a los lugares de privilegio, posición que fue muy festejada por la gente que acompaño al “Ruso” en esta oportunidad. Héctor Barrenechea prevaleció en el 4to puesto sobre Bernardo Marcel, quien con los motores de Carlos Farre logró cerrar uno de sus mejores trabajos en el año.

Néstor Heguy (de muy buena producción), Maximiliano Seip, Fabián Pérez, Alberto Pérez Nonnenmacher y Fermín Magallanes completaron los diez primeros puestos.

Clasificación 1era Final

Pos N° Piloto Marca Tiempo

1 7 Iseppi, Matías Chevy 20:39s126

2 1 Lobay, Roberto Ford a 5s671

3 2 Colombi, Nelson Chevy a 12s434

4 9 Barrenechea, Héctor Chevy a 16s185

5 12 Marcel, Bernardo Ford a 21s305

6 16 Heguy, Néstor Ford a 25s324

7 6 Seip, Maximiliano Ford a 25s683

8 10 Pérez, Fabián Ford a 27s964

9 50 Pérez Nonnenmacher, Alberto Chevy a 46s055

10 57 Magallanes, Fermín Ford a 49s316

11 22 Purón, Alberto Ford a 1:14s005

12 28 Portesi, Juan Manuel Chevy a 1:16s464

13 43 Portesi, Lautaro Ford a 1:20s551

14 44 Belloso, Jair Ford a 1:22s227

15 136 Piazza, Gastón Chevy a 1vta.

16 27 Mares Levis, Mariano Ford a 2vtas.

17 112 Alaux, Emanuel Chevy a 3vtas.

18 48 Avale, Rodrigo Chevy a 6vtas.

19 3 Ochoa, Hugo Ford a 7vtas.

20 99 Aranega, Juan Ignacio Chevy a 9vtas.

21 19 Churruca, Guillermo Ford a 12vtas.

22 5 Sosa, Juan Manuel Chevy S/V

23 39 Echevarría, Adrián Ford S/V

24 46 Mena, Luis Chevy S/V

Prom. del 1ero: 132.109 Km/h

Récord de Vta: Auto N°1 de Roberto Lobay con 1:28s133

Auto N°8 Excluido por maniobras peligrosas a los Autos N°38 y N°42

Auto N°38 Exluido por maniobras peligrosas a los Autos N°8 y N°3

Auto N°42 Excluido por maniobra antideportiva al Auto N°8

Auto N°2 Apercibido por toque al Auto N°1

 

Terminando de redondear un gran fin de semana, y confirmando que su objetivo principal se basa en el título de la especialidad, el bahiense Matías Iseppi volvió a poner bien arriba su Chevy N°7 en la segunda competencia del TC del Sudoeste, carrera que contuvo un trámite vibrante a lo largo de las 14 vueltas estipuladas en el trazado rionegrino. Alaux largó desde el cajón 17 y desde allí protagonizó una gran remontada hasta llegar al 3er puesto y así mantener vivas las chances de pelear por el N°1, al igual que al actual monarca de la divisional Roberto Lobay, quien apeló a todo su repertorio para llegar en el 2do puesto y seguir con posibilidades en esta apasionante definición.

En el inicio fue Maximiliano Seip quien tomó la punta aprovechando la inversión de grilla, con Néstor Heguy siguiéndolo de cerca y Bernardo Marcel junto a Roberto Lobay acomodándose entre los primeros puestos. Unos metros más atrás, Pérez Nonnenmacher, Pérez, Marcel y Barrenechea perdían algunos puestos en la segunda variante, retrasándose todos considerablemente y permitiendo el avance de Emanuel Alaux y Hugo Ochoa.

Un giro más tarde y con los autos de adelante sin marcar distancia entre ellos, Colombi y Seip se tocan al transitar la segunda curva plana, generando un intercambio de posiciones entre los autos que venían detrás y que buscaban safar de esa incómoda situación.

Ante esta alternativa, era el villalonguense Néstor Heguy quien tomaba la punta con un gran protagonismo, conservando un ritmo muy regular y veloz, y mostrando credenciales por demás valederas como para pensar en el triunfo. Detrás se acomodaban el Campeón Roberto Lobay y Matías Iseppi, al tiempo que Emanuel Alaux lograba avanzar de veloz manera hasta el 5to puesto buscando así la posibilidad de estirar la definición hasta Pigüé.

Sobre mitad de carrera Iseppi logró dar cuenta de Lobay, quien comenzó a padecer problemas de temperatura en su motor, y a partir de allí fue en búsqueda del puntero. Fue así que comenzó a darse una pelea sin tregua por la punta, el espectáculo comenzó a gestarse y las constantes intenciones de Iseppi por doblegar al villalonguense colmaban de expectativas al público presente en gran número.

Las vuelta comenzaban a consumirse rápidamente con esta pelea a destajo, Heguy apelaba a su experiencia y el buen rendimiento de su medio mecánico como para contener a Iseppi, mientras que Lobay y Alaux empezaban a limar la diferencia con la puestos de adelante; haciendo que el espectáculo sea cada vez más apasionante.

Pero un condimento más tendría su aparición. La lluvia empezaba a tomar protagonismo a poco del final, y si bien los autos no acusaban tendencias complicadas ante esta situación, los pilotos empezaban a tomar recaudos en algunos de los puntos del circuito. Iseppi parecía perder la paciencia detrás de Heguy, con constante zigzagueo apremiaba al Ford N°16, algo que pudo capitalizar a 4 vueltas del final tras transitar la curva del “aeropuerto”.

Esta situación la aprovechó Lobay en la plana para pasar a ser el nuevo escolta, situación que también quiso capitalizar Alaux pero sin fortuna, ya que su auto y el de Heguy alcanzaron a rozarse en el opuesto, quedando el piloto de Villalonga con un retraso considerable en el clasificador y con Alaux complicado con un auto maltrecho.

En los últimos metros el representante de Puan fue en búsqueda del puntero aunque sin éxito, debiendo conformarse con quedar en la posición de escolta delante de Emanuel Alaux. Iseppi por su parte, terminó redondeando un fin de semana excelente y llevándose todos los puntos que estaba en juego, lo que lo deja por demás cerca de la corona 2015 a pesar de la resistencia que presentaron Alaux y Lobay.

Hugo Ochoa (protagonizando una gran remontada), Maximiliano Seip, Juan Manuel Sosa (otro de los que tuvo un gran avance en esta carrera) Héctor Barrenechea, Ricardo Alzueta, Fabián Pérez y Fermín Magallanes cerraron los 10 primeros puestos en esta finalísima.

El Gran Premio Coronación será en el Autódromo Ciudad de Pigüé durante los días 13, 14 y 15 de Noviembre, donde la definición encierra a 3 pilotos con chances matemáticas de pelear por el N°1 teniendo en cuenta que restan 85 puntos en juego, 75 de ellos en las finales.

Extraoficialmente Iseppi reúne 357 puntos, Alaux cuenta con 300, Lobay pasa a tener 292 unidades entre los principales lugares, y son los que entran en la definición por el título 2015.

Clasificación 2da Final

Pos N° Piloto Marca Tiempo

1 7 Iseppi, Matías Chevy 20:56.318 

2 1 Lobay, Roberto Ford a 1s041

3 112 Alaux, Emanuel Chevy a 1s598

4 3 Ochoa, Hugo Ford a 11s429

5 6 Seip, Maximiliano Ford a 17s820

6 5 Sosa, Juan Manuel Chevy a 24s567

7 9 Barrenechea, Héctor Chevy a 26s120

8 8 Alzueta, Ricardo Chevy a 26s427

9 10 Pérez, Fabián Ford a 29s015

10 57 Magallanes, Fermín Ford a 49s452

11 50 Pérez Nonnenmacher, Alberto Chevy a 1:05.519

12 22 Purón, Alberto Ford a 1:06s281

13 19 Churruca, Guillermo Ford a 1:14s915

14 28 Portesi, Juan Manuel Chevy a 1:21s358

15 43 Portesi, Lautaro Ford a 1vta.

16 12 Marcel, Bernardo Ford a 2vtas.

17 99 Aranega, Juan Ignacio Chevy a 2vtas.

18 38 Gorjón, Mauro Chevy a 3vtas.

19 16 Heguy, Néstor Ford a 3vtas.

20 48 Avale, Rodrigo Chevy a 3vtas.

21 27 Mares Levis, Mariano Ford a 3vtas.

22 39 Echevarría, Adrián Ford a 8vtas.

23 42 Balogh, Fabricio Chevy a 11vtas.

24 33 Belloso, Jair Ford S/V

25 136 Piazza, Gastón Chevy S/V

26 46 Mena, Luis Chevy S/V

Prom. del 1ero: 130.301 Km/h

Récord de Vta: Auto N°3 de Ochoa Hugo con 1:28s287

Auto N°2 Excluido por maniobra peligrosa en perjuicio de auto N°6

 

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