La segunda Final del TC del Sudoeste fue para Juan Aranega
En una carrera por demás ajustada y con muy buenas acciones a lo largo de las 14 vueltas, el buratovichense Juan Ignacio Aranega se quedó con el triunfo en la última final del año, logro que obtiene por primera vez en esta temporada y en su primer año de participación. Un resultado por demás festejado por toda la parcialidad de Juani, que en buena cantidad se acercó al “Autódromo Ciudad de Pigüé”.
Aranega aprovechó al máximo la posibilidad de estar largando desde inmejorable colocación luego de la inversión en la grilla, tras buena partida no tuvo inconvenientes para dejar a sus espaldas a Marcos Lecomte, compañero de grilla, quedando en el 3er puesto el Juan Manuel Sosa, conservando su puesto de largada aunque en los primeros metros se jugó por el externo para tratar de ganar alguna posición.
Con el piloto de la Chevy N°99 comandando las acciones y defendiendo bien su condición de líder, Lobay lograba dar cuenta de Sosa al frenar en la primera variante, luego que el viedmense se pasara un poco en el frenaje. Esto llevó a que el pelotón se apretara en demasía, con 5 pilotos buscando el hueco en función de avanzar.
Lobay, necesitado de sumar bien como para aspirar a la chance de alcanzar el Sub Campeonato de la divisional, intentó ir para adelante para tratar de llegar a la punta. Parecía sorprender a Lecomte en la trepada del Tobogán, pero los autos se tocaron yéndose afuera en vialidad. Por esta acción y tratando de evitar el golpe, Barrenechea quedó atrapado en la tierra arada originando el ingreso del Auto de Seguridad y neutralizando las acciones.
En el relanzamiento, cuando la competencia ya transitaba la mitad del desarrollo, quedaron los 5 primeros prácticamente soldados, por lo que si bien las intenciones de avanzar eran constantes, todos buscaban asegurarse la maniobra para evitar sorpresas.
Aranega lideró la parte final con un manejo firme, con Iseppi a sus espaldas generando tranquilidad para alcanzar su primera y tan ansiada victoria en la categoría. El nuevo Campeón fue finalmente 2do y Alaux arribó 3ero luego de sorprender a Sosa en el curvón a poco del final.
Bernardo Marcel, de muy buen trabajo, Maximiliano Seip, el Campeón saliente Roberto Lobay, Mauro Gorjón, Guillermo Churruca y Juan Manuel Portesi cerraron los diez primeros lugares del clasificador.
Clasificación 2da Final
Pos N° Piloto Marca Tiempo
1 99 Aranega, Juan Ignacio Chevy 21:29s069
2 7 Iseppi, Matías Chevy a 0s229
3 112 Alaux, Emanuel Chevy a 0s781
4 5 Sosa, Juan Manuel Chevy a 1s441
5 12 Marcel, Bernardo Ford a 2s072
6 6 Seip, Maximiliano Ford a 2s420
7 1 Lobay, Roberto Ford a 12s360
8 38 Gorjón, Mauro Chevy a 13s128
9 19 Churruca, Guillermo Ford a 15s849
10 28 Portesi, Juan Manuel Chevy a 16s536
11 22 Purón, Alberto Ford a 16s815
12 44 Belloso, Jair Chevy a 29s792
13 43 Portesi, Lautaro Ford a 44s714
14 27 Mares Levis, Mariano Ford a 1:00s176
15 39 Echeverría, Adrián Ford a 1:12s304
16 17 Montes, Nelson Ford a 4vtas.
17 48 Avale, Rodrigo Chevy a 6vtas.
18 21 Lecomte, Marcos Ford a 7vtas.
19 46 Mena, Luis Chevy a 7vtas.
20 9 Barrenechea, Héctor Chevy a 10vtas.
21 11 Albero, Ezequiel Dodge a 12vtas.
22 2 Colombi, Nelson Chevy S/T
23 117 Venchi, Franco Chevy S/T
24 10 Pérez, Fabián Ford S/T
25 16 Heguy, Néstor Ford S/T
26 57 Magallanes, Fermín Ford S/T
27 4 Furch, José Ignacio Ford S/T
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°5 Sosa Juan Manuel con 1:25s397