Sergio Alaux podría haber cerrado un buen domingo pero varios factores le jugaron en contra
En el autódromo de Neuquén, sede de la primera fecha del Turismo Carretera, Sergio Alaux pasó de largar en la primera fila de la serie, a hacerlo desde el último lugar. Un problema eléctrico en el Chevrolet del Coiro Dole Racing complicó el domingo, el cual lo terminó en el 29º puesto. Ganó Guillermo Ortelli.
Después de clasificar 4º, Sergio debía largar 2º en la primera serie de la temporada. En el habitual calentamiento del motor, media hora antes de largar, la planta impulsora se paró y no arrancó más. A partir de ese momento, la escudería reemplazó distintos elementos de la instalación eléctrica hasta que le pudo dar arranque otra vez a la Chevy. Sin embargo, la calle de boxes ya estaba cerrada para cuando esto ocurrió y Alaux debió largar 14º. Al cabo de las seis vueltas cronometradas, avanzó hasta el 10º lugar.
Para la final, que empezó a las 13.10 hs. a 25 giros sobre la pista de 4.380 metros de extensión, Coiro Dole Racing decidió cambiar el motor por un problema de temperatura, por lo que Sergio largó una vez más desde el fondo, esta vez 42º. Con el desarrollo de la competencia, pudo ganar distintas posiciones hasta que se posicionó 29º, lugar en el cual terminó.