Nelson Montes se prepara para el Campeonato 2016 del TC del Sudoeste
Con la idea de revertir el funcionamiento de su unidad, Nelson Montes y su equipo se encuentran trabajando en varios aspectos del Ford con el que afrontará el certamen 2016: “Estamos trabajando fuerte en el auto, más que nada mi Viejo, que venía medio con los brazos caídos pero que siempre saca fuerzas para seguir haciendo algo entre los fierros porque es más fuerte que él. Junto con Gustavo Ramborger han trabajado casi todo el verano, se han hecho trabajos de chapa y pintura y algunas reformas en el auto, porque el año pasado anduvimos complicados y queremos revertirlo este año”.
“Cuando los resultados no se dan y encima la situación económica no ayuda, te desgana bastante y eso fue lo que nos pasó el año pasado. Lo bueno es que para la última carrera que se hizo en Pigüé pudimos comprobar que con el nuevo motor mejoramos bastante y que ahora nos queda trabajar en el chasis como para pegar un salto, más allá de que yo tengo que seguir mejorando también” destacó el espartillarense en esta entrevista.
Acerca de los cambios efectuados en el Ford, que para este año llevará nuevos colores, Montes indicó que “el chasis se desarmó íntegramente para revisar todas las partes y hacer tareas de mantenimiento. Además se aprovechó para hacer algunas reformas en el diferencial como para ver si podemos mejorar algunas tendencias, y ahora solo resta comenzar a armar las suspensiones tanto trasera como delantera; es un trabajo que hay que ir haciendo a conciencia como para no cometer errores y así lograr que el auto no se pare, hay que apuntar a llegar en las finales que es lo que te permite sumar puntos y meterte adelante en el campeonato”.
“El motor que se nos rompió en Viedma se empezó a armar el año pasado y ahora lo mandamos a lo de César Dolce para terminarlo, la idea es tener los dos motores en condiciones porque es algo fundamental al momento de encarar una fecha. El otro motor se revisó completamente y está listo para ser colocado, es el motor que usamos en la última fecha y que fue armado por mi Viejo junto con Juan Bagnasco de Carhué, la idea es probar los dos motores en el banco para comparar los rendimientos y evaluar el motor a utilizar” agregó el representante de Espartillar.
Nelson además se refirió a la posibilidad de poder realizar una prueba diferente para él y su equipo en el transcurso de las próximas semanas: “Por medio de un amigo surgió la posibilidad de estar haciendo una prueba en un banco a rodillos que está en la localidad de Azul, algo que es muy importante para nuestro trabajo porque vamos a poder comparar un montón de cosas y además trabajar en varios puntos del auto. Estamos muy justos de tiempos para ir antes de esta competencia, pero estamos programando para hacer esta prueba antes de ir a Viedma en la segunda fecha”.
El piloto del Ford que llevará el N°23 en este próximo torneo, se refirió al presente del TC del Sudoeste: “La categoría tiene un gran presente, hay un gran nivel de pilotos y de equipos, autos muy bien hechos y además muy bien presentados, lo que le da una impronta especial. Todos trabajan mucho en los coches, eso se puede ver en cada carrera, y también lleva a que uno trabaje de la misma manera para tratar de estar a un buen nivel; seguramente este va a ser un gran año y está en todos nosotros cuidar este hermoso presente”.
“Desde hace algunas semanas empezamos a realizar las clásicas cenas del taller, que es algo que para nosotros es muy importante para tratar de redondear el presupuesto de cada carrera. La gente de Espartillar siempre me ha dado una mano, y sumado a los amigos que siempre me han acompañado, me siento entusiasmado para hacer un buen papel para retribuirles a ellos todo el acompañamiento y la ayuda que me brindan” agregó Montes en la parte final.