Franco Venchi, sobre su TC del Sudoeste, afirmó 'estamos trabajando duro pero con tranquilidad'

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en pacecar.com.ar

Franco Venchi terminó el año sobre su unidad y ahora se apresta para encarar el año con buenas perspectivas: “Estamos trabajando duro pero con tranquilidad, porque se han hecho las cosas a conciencia tanto en la Chevy mía como en el Ford de Marcos porque queremos arrancar el año de lleno y ser protagonistas en esta categoría tan competitiva”.

En esta entrevista, el piloto pigüense se refirió a los trabajos que se han realizado sobre este Chevrolet: “Trabajamos mucho en el chasis como en el motor y también en algunos otros elementos, y si bien no fue buena la primera experiencia con esta Chevy producto de un toque que nos dejó afuera, sirvieron mucho las pruebas que se hicieron el viernes y el sábado como para tener un parámetro y saber medianamente en donde estábamos parados y en que seguir buscando para ir avanzando de a poco”.

 

“Con el auto en sí quedamos muy conformes porque llegamos crudos y sin ninguna prueba en el medio desde el armado total, la verdad es que se mostró muy bien en casi 30 autos y era la primera vez que la tirábamos a la pista. Eso nos dejó conformes y nos lleva a trabajar un poco más en la puesta a punto y en lo que respecta al motor, sumado a algunos detalles que habían quedado colgados por cuestiones de tiempo y que no terminamos para esa carrera, pero que eran cosas menores y que con tiempo lo terminamos” aseguró al referirse sobre las prestaciones de su auto.

Consultado sobre los trabajos realizados, Venchi explicó que “en el motor Carlos Giavedoni trabajó también en algunos puntos que habían quedado sin trabajar por el tema del tiempo, se abocó más que nada a la tapa de cilindros y trabajando en el banco de pruebas se pudieron testear algunos elementos que a Carlitos le habían quedado de otras categorías. Es para destacar que trabajó mucho para mejorar y para tratar de tener un motor que nos permita ser protagonistas desde la primera fecha”.

Si bien la idea de Franco y de su equipo era la de participar en las pruebas comunitarias del último domingo en el trazado de Pigüé, el ex Campeón del Sport indicó que “el circuito hace mucho tiempo que no tiene actividad y la pista no está en las mejores condiciones como para tratar de ir a marcar tiempos interesantes. Vimos que lo mejor era ir directamente el viernes y empezar desde temprano a trabajar tanto con la Chevy como con el Ford y así ir buscando la mejor puesta a punto en cada uno de los autos de cara al fin de semana”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker