Los Citröen arrancaron su certamen en el trazado pigüense
La Fórmula 3CV brindó dos excelentes finales en la jornada pigüense, a pesar de la notoria falta de protagonistas dentro de la categoría. El esfuerzo realizado por los pilotos y allegados tuvo como premio lo vivido a lo largo de las dos competencias, con sobrepasos, buenas maniobras e interesantes acciones individuales.
Para destacar las incorporaciones de los dos pilotos surgidos del Prokart Salliqueló, Jonatan Pedernera y Nicolás Schut, quienes apostaron al 3CV para continuar con sus respectivas trayectorias deportivas, tratando de sumar experiencia con el correr de las fechas. En la primera apareció en todo su esplendor el “Patito” de Jorge González, pero en esta oportunidad en manos del puanense Juan Manuel García, quien estará conformando un binomio con el “Gallego” para este 2016. En ajustadísima definición, García superó por sólo 3 décimas a Nicolás Maestri y por medio segundo a Sergio Combes, que protagonizó una excelente remontada.
Más atrás finalizaron Darío Rausch, Bruno González, Antonio Mateos, los debutantes Jonatan Pedernera y Nicolás Schut, quedando con giros menos Agustín Albero. Una lástima lo ocurrido con Sebastián Rodríguez, el espartillarense que cumplió con una tarea destacable ganando en pista la carrera, pero que luego resultó excluido en la técnica.
La segunda carrera fue ganada por Sergio Combes en un cerrado mano a mano con Darío Rausch. Un gran resultado para el “Chacarero” y su equipo, que en la tarde del sábado reemplazó tres cajas de velocidades para poder estar en carrera.
Juan Manuel Garcia completó el podio, en tanto que Nicolás Maestri, Antonio Mateos, Agustín Albero, Bruno González, Sebastián Rodríguez, Jonatan Pedernera y Nicolás Schut cerraron el clasificador.