Rubén Guarino estrenó campeonato con un podio en el TC del ‘40

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en pacecar.com.ar

El TC del ’40 disputó la primera fecha del 2016 en el Autódromo “Segundo Taraborelli” de Tres Arroyos, llevando el N°1 en sus puertas que refleja el título alcanzado en la pasada temporada. El piloto de nuestra ciudad logró concretar una buena participación en este inicio, al llegar en el 3er puesto de la primera final, donde tuvo un desarrollo algo enredado.

Las “cupecitas” realizaron dos series clasificatorias antes de comenzar con las finales, en donde Guarino alcanzó el 2do puesto en la batería inicial escoltando a Sebastián Usandizaga, terminando a poco más un segundo de diferencia. Fue justamente Usandizaga quien dominó desde el comienzo en la primera prueba final.

 

 

La carrera fue entretenida, en la primera mitad Martín Araquistaín fue el escolta con Rubén Guarino muy cerca, hasta que ambos fueron protagonistas de un roce en la primera curva que dejó fuera de carrera al de Tandil. Esta maniobra la aprovechó Mariano Romeo que saltó al segundo lugar. La carrera se neutralizó y se relanzó en el último giró en donde nada cambió, Usandizaga se quedó con el triunfo con Mariano Romeo como escolta y quedando en el tercer lugar Rubén Guarino, sumando bien desde el arranque del certamen.

 

La segunda final tuvo la victoria de Alfredo Pérez que hacía su segunda carrera en la categoría, su debut fue en la carrera de invitados en 2014. Ariel Irigoyen fue quien dominó durante toda la prueba, pero antes de ingresar en la última vuelta hizo un trompo que lo dejó con las manos vacías.  El de La Madrid fue escolta durante toda la carrera aguantando el ataque de Edgardo Yane que lo buscó en todo momento, pero no pudo encontrar el hueco para superarlo. El tercer lugar quedó para Juan Usandizaga, cuarto fue Valentín Caresano y quinto Mariano Romeo; en tanto que Guarino finalizó en el 6to lugar del clasificador entre los 13 autos presentes para esta competencia.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker