Nelson Montes, antes de competir en Viedma, afirmó 'el auto, en líneas generales, funciona bien'
Tratando de dejar atrás un inicio de campeonato algo complicado y lejos de lo previsto, Nelson Montes espera revertir la mala racha en el Autódromo de Viedma donde el TC del Sudoeste desarrollará la 5ta fecha del año, y en donde estará en juego el Gran Premio Escape Libre Radio.
“Veníamos de dos fechas sin poder llegar y eso nos bajoneó un poco, más que nada porque mi Viejo y el grupo de amigos que trabaja en el auto hace un gran esfuerzo para que podamos estar en pista, y yo no les he podido responder con resultados. Después de la carrera de Pigüé, y sabiendo que no íbamos a poder estar en General Roca por cuestiones de trabajo, decidimos trabajar en algunas cosas del auto como para ver si podemos volver bien y ver la bandera a cuadros, que mucha falta nos está haciendo” manifestó el representante de Espartillar en el inicio de la nota.
Montes destacó que “el auto en líneas generales funciona bien, incluso hablando con Nelson Colombi que nos dio una mano, vimos que teníamos que mejorar el tema del freno y un poco lo que refiere al motor. Mi Viejo aprovechó el receso y junto a los chicos del equipo hicieron un gran trabajo en lo que es el chasis, sobre todo buscando de que el frenado del auto mejore y que nos permita tener un mejor ritmo de carrera”-
Consultado sobre los trabajos realizados en el Ford que lleva el N°23, el espartillarense indicó: “En el motor se han hecho varias cosas, primeramente se revisó todo por el problema de retén que tuvimos en la carrera de Pigüé y que nos generó una pérdida grande de aceite; por precaución preferimos no largar la segunda final y preservar el motor ante una posible rotura. Por suerte todos los elementos estaban bien, y más allá del armado, se trabajó en algunos elementos nuevos como para ver si podemos ganar un poco más de potencia”.
“Ojalá que podamos ver la bandera a cuadros, que podamos terminar las dos finales en Viedma. Sé que por ahí podemos buscar un buen resultado, estar dentro de los diez para nosotros sería genial, pero también es cierto que cuando se viene un poco golpeado terminar las carreras ya es un gran premio, más que nada para mi Viejo, que es un luchador constante y nunca baja los brazos” agregó en la parte final.