TELEFE Noticias publicó 'La historia del argentino que ocupó el último puesto en el Dakar'
El portal del Canal TELEFE asegura que "Favre escapó en más de diez oportunidades del camión barredor, un vehículo de gran porte que pasa por cada etapa juntando a los pilotos que se quedaron en el camino. El recorrido lo hace muchas horas después del final de la competencia y una vez que los supera, los corredores quedan fuera de carrera. Eugenio "Rosco" Favre completó el Dakar a pesar de todo los problemas que sufrió. Estuvo al borde del abandono muchas veces, fue ayudado por el público, terminó con el chasis soldado en varias partes, iluminado con una linterna y con el motor roto. Finalizó último, a 72 horas del ganador de su categoría, Ignacio Casale; y a 91 de Nani Roma, el campeón en la categoría de automóviles".
Según le indicaron a FM de la Ciudad "su cuatri, del equipo Can-Am, tiene una sola luz delantera: un reflector que consiguió en Bolivia y un grupo de vecinos le ayudó a colocar con unos alambres. Así se iluminó en el desierto. Detrás tiene una linterna atada con precintos que "se quedó sin pilas", según contó. El resto de los faroles se rompieron, como muchas cosas más. Favre escapó en más de diez oportunidades del camión barredor, un vehículo de gran porte que pasa por cada etapa juntando a los pilotos que se quedaron en el camino. El recorrido lo hace muchas horas después del final de la competencia y una vez que los supera, los corredores quedan fuera de carrera".
"Rosco" Favre relató muchas de las aventuras que vivió: en la penúltima etapa estuvo a punto de abandonar tres veces por problemas eléctricos, pero finalmente con una "curita" pudo pegar los cables y llegar al final.
Favre completó la competencia con un tiempo de 141h.48m20s, con más de 18 horas de penalización. En su mejor noche solo logró dormir cuatro horas. El resto de los días llegó de madrugada al campamento y apenas tuvo tiempo para los arreglos más urgentes y un breve descanso.