Matías Issepi ganó la primera final del TC del Sudoeste

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en pacecar.com.ar

Recuperando el protagonismo en el momento justo y comprobando el buen funcionamiento de su Ford, el Campeón Matías Iseppi se adjudicó la final inicial del Gran Premio Prodesign en el Autódromo de Viedma por la 7ma fecha de la temporada 2016, anteúltima del calendario.

En el arranque fue el poleman Emmanuel Pérez Bravo quien tomó el liderazgo por sobre la figura del bahiense Iseppi, escapándose en los primeros metros del resto del pelotón que integraban Juan Manuel Sosa, Hugo Ochoa, Ezequiel Albero, Maximiliano Seip y Roberto Lobay; autos que buscaban establecerse en el compacto lote para comenzar con los avances.

Pero a escasas 2 vueltas del arranque Emiliano Gallucci tenía problemas de tracción al romperse el diferencial y su Torino quedaba mal ubicado, llevando al ingreso del Auto de Seguridad y neutralizando todas las posiciones de manera inmediata, juntando nuevamente a todos los pilotos en pista y generando expectativas para el relanzamiento.

Tras la habilitación de la competencia Pérez Bravo logró controlar a Iseppi en el inicio, pero al giro siguiente el piloto del Ford N°1 capitalizó una buena acción para sorprender al líder y saltar a la vanguardia antes de iniciar el tránsito por la curva del aeropuerto. Las novedades en torno al campeonato no tardaban en llegar, es que Ezequiel Albero (gran protagonista en la presente definición) sufría una importante rotura del motor perdiendo todas las posibilidades de sumar fuerte tras estar colocado en el 5to puesto.

Promediando la competencia, Matías Iseppi y Emmanuel Pérez Bravo se fueron consolidando en la punta de la carrera aprovechando el buen ritmo de sus unidades, y sacando rédito de la pelea que se generaba a sus espaldas entre Juan Manuel Sosa y Hugo Ochoa, en tanto que el líder del certamen Roberto Lobay se mantenía a la expectativa de lo que generaban adelante suyo, pero corriendo de manera pensante en función del torneo.

En el final Pérez Bravo pareció inquietar en un par de oportunidades al puntero Iseppi sin mayor éxito, más allá de que el propio bahiense tampoco dejó fisuras en su actuación como para poner el jaque un triunfo por demás necesario en la búsqueda del protagonismo deseado de cara a la defensa del N°1. 

Detrás fue por demás entretenida la lucha propuesta por Juan Manuel Sosa junto a Hugo Ochoa, Roberto Lobay, Héctor Barrenechea y Maximiliano Seip por el último escalón del podio prevaleciendo el piloto de la Chevy N°4, sumando todos ellos excelentes unidades para mantener las chances de pelea por el título.

El trenquelauquense Pedro Sayago, y los reaparecidos Néstor Heguy y Gastón Piazza, terminaron por completar los diez primeros lugares del clasificador final de la competencia.

Clasificación 1er Final

Pos N° Piloto Marca Tiempo

1 1 Iseppi, Matías Ford 22:03s998 

2 66 Pérez Bravo, Emmanuel Chevy a 0s277

3 4 Sosa, Juan Manuel Chevy a 7s716

4 8 Ochoa, Hugo Ford a 8s354

5 3 Lobay, Roberto Ford a 8s912

6 6 Barrenechea, Héctor Chevy a 9s372

7 7 Seip, Maximiliano Ford a 13s210

8 39 Sayago, Pedro Chevy a 26s953

9 17 Heguy, Néstor Ford a 27s191

10 29 Piazza, Gastón Chevy a 27s389

11 22 Lecomte, Marcos Ford a 27s871

12 9 Marcel, Bernardo Ford a 28s271

13 10 Pérez, Fabián Ford a 34s403

14 55 Tarantino, Franco Chevy a 34s846

15 77 Gorostidi, Dante Ford a 1:07s950

16 23 Montes, Nelson Ford a 4vtas.

17 14 Albero, Ezequiel Dodge a 5vtas.

18 21 Churruca, Guillermo Ford a 9vtas.

19 43 Casales, Daniel Ford a 9vtas.

20 51 Gallucci, Emiliano Torino a 13vtas.

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Récord de Vta: Auto N°66 Emmanuel Pérez Bravo con 1:27s571

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker