Roberto Lobay se consagró campeón en el TC del Sudoeste
El comienzo tenía al treslomense Fabián Pérez logrando una muy buena largada para cerrarse en la vanguardia antes de llegar a la primera variante, y mientras todos trataban de acomodarse en la fila india, el puanense Roberto Lobay salía arriesgando de movida con el objetivo de recuperar la punta del certamen perdida en la misma mañana del domingo; pero al intentar ir por afuera en la curva uno terminaba saliendo por la parte sucia perdiendo contacto con la punta pero metiéndose nuevamente en la nutrida fila india.
Con Pérez sin poder establecer diferencias con el resto, el pelotón se abanicaba en las rectas con una decena de autos tratando de avanzar. Desde el 3er puesto Bernardo Marcel contenía a Ezequiel Albero, Marcos Lecomte, Roberto Lobay, Juan Manuel Sosa, Emmanuel Pérez Bravo y Matías Iseppi, que de conservarse estas posiciones se aseguraba la segunda corona en la categoría ya que la diferencia jugaba a su favor en esta definición.
Después de buscar en un par de oportunidades el sobrepaso, Albero lograba dar cuenta de Marcel al transitar sobre el final de la recta principal, en tanto que algunos metros más atrás era Iseppi quien superaba a Pérez Bravo, aumentando sus posibilidades y restando crédito a la actuación de Lobay. En el medio de los dos máximos exponentes del certamen, un interesante grupo de pilotos se entremezclaban en el clasificador dándole lugar a una pelea sin cuartel y en donde todos se jugaban al milímetro cada maniobra.
Al promediar la prueba y con Seip cortado en el liderazgo, Albero lograba sorprender a Marcel a la salida del tobogán, al tiempo que Lobay ensayaba una maniobra similar para superar en la misma acción a Marcos Lecomte y a Fabián Pérez en algunos pocos metros, y quedar así en el 4to puesto del clasificador. Con estos cambios la situación se tomaba un tono aún más dramático, porque Lobay quedaba a sólo un punto y medio del torneo; pero lo más resaltante pasaba por la falla que aparecía en el motor de Iseppi y que no le permitía avanzar como para defender la punta del certamen, y quedaba todo supeditado a lo que podría llegar Lobay o sus rivales de pista.
A partir de ahí Lobay empezó a emplear un ritmo veloz como para darle alcance a los de adelante; el funcionamiento lo respaldaba y era necesario el avance para ir a recuperar la corona que hasta el momento era de Matías Iseppi. En base a un muy buen ritmo de carrera y arriesgando en cada metro del escenario, el puanense fue limando las diferencias que tenía con los punteros y fue así que aprovechó la pelea planteada por Albero y Marcel como para sumarse a la situación.
Poco le costó superarlos para colocarse 2do y así empezar a buscar al puntero Seip que parecía estar cómodo desde esa posición y desentendido de toda pelea. Sólo un par de giros más tarde el puanense pudo superar a Seip para pasar a ser el nuevo puntero, trasladando la presión a Iseppi que ahora precisaba escalar al 4to lugar como para asegurarse el N°1.
Las últimas vueltas fueron al rojo vivo, con Lobay en la cima y con Iseppi enredándose con Sosa en confusa acción, la definición volvía a tomar un giro dramático pero ahora con menos tiempo para la caída de la cuadriculada. El piloto de Puan transitó con aplomo en las últimas vueltas sin perder la concentración más allá de las presiones, y así desatar la algarabía de todo su grupo, amigos y allegados que se acercaron en multitud para apreciar las alternativas de un cierre inigualable.
Maximiliano Seip en un fin de semana muy especial pudo alcanzar el 2do puesto, mientras que Bernardo Marcel alcanzó a ganar el particular duelo con Ezequiel Albero por el último escalón del podio, quedando en el 5to lugar Marcos Lecomte nuevamente. Julián Crespo, de gran avance, Fabián Pérez, Emmanuel Pérez, Hugo Ochoa y Juan Manuel Sosa terminaron por cerrar el clasificador.
Con estas posiciones el campeonato (Extraoficial) lo dejó como Campeón a Roberto Lobay con 291,50; 2do Matías Iseppi con 272, 3ero Juan Manuel Sosa con 239,59, 4to Ezequiel Albero con 227, 5to Hugo Ochoa con 224, 6to Maximiliano Seip con 220,50, 7mo Héctor Barrenechea con 219,75, 8vo Bernardo Marcel con 216 puntos.
Una carrera muy particular y espectacular, que terminó por confirmar el gran año que tuvo el TC del Sudoeste, manteniendo un alto porcentaje de máquinas en pista y con grandes carreras espectáculos que se brindaron en los 4 escenarios por los cuales transitó la categoría en el certamen recientemente finalizado. Una temporada que ya ha presentado algunas cosas del 2017 y que promete mucho… Los motores no se apagan, solo bajarán algunas revoluciones en el descanso veraniego.
Clasificación 2da Final
Pos N° Piloto Marca Tiempo
1 3 Lobay, Roberto Ford 20:01s478
2 7 Seip, Maximiliano Ford a 2s924
3 9 Marcel, Bernardo Ford a 7s241
4 14 Albero, Ezequiel Dodge a 9s400
5 22 Lecomte, Marcos Ford a 9s939
6 40 Crespo, Julián Chevy a 12s404
7 10 Pérez, Fabián Ford a 12s462
8 66 Pérez Bravo, Emmanuel Chevy a 14s706
9 8 Ochoa, Hugo Ford a 25s461
10 4 Sosa, Juan Manuel Chevy a 31s856
11 51 Gallucci, Emiliano Torino a 37s708
12 71 Menéndez, Orlando Ford a 38s361
13 23 Montes, Nelson Ford a 1:01s243
14 55 Tarantino, Franco Torino a 1:06s210
15 6 Barrenechea, Héctor Chevy a 1:09s926
16 34 Mares Levis, Mariano Ford a 1vta.
17 17 Heguy, Néstor Ford a 7vtas.
18 21 Churruca, Guillermo Ford a 7vtas.
19 35 Echeverría, Adrián Ford a 9vtas.
20 15 Furch, José Ignacio Ford a 12vtas.
21 18 Venchi, Franco Chevy S/V
22 23 Purón, Alberto Chevy S/V
23 39 Sayago, Pedro Chevy S/V
Prom. del 1ero: No fue suministrado
Récord de Vta: Auto N°3 Lobay Roberto con 1:24s673
Auto N°66 recargado con 5 seg. por falsa largada
Auto N°1 Excluido por maniobra peligrosa al Auto N°4