Ezequiel Albero triunfó en la segunda final del TC del Sudoeste
Cuando parecía que la victoria en la primera final ya era una fija, Ezequiel Albero se quedó con las manos vacías y vio escapar una gran posibilidad. Sin embargo la final restante le dio la revancha al pigüense y pudo sacarse toda la bronca de encima, dándole rienda suelta al festejo de todo su equipo.
El viedmense Hugo Ochoa tenía el privilegio de partir desde el mejor cajón gracias a la inversión de la grilla y acompañado en la primera hilera por Albero, con quien entabló un duelo de Dodge’s al momento del inicio. El pigüense movió mejor que Ochoa en los primeros metros y pudo dar saltar a la vanguardia al tránsito por la primera variante, metiéndose en el 3er puesto Ricardo Alzueta dejando atrás a Roberto Lobay.
El Auto de Seguridad le ponía pausa a la carrera antes de cerrar la primera ronda tras el golpe que protagonizaban Orlando Menéndez con Federico Iuquelson, aunque el pibe de Rivera lograba retomar el camino y así mantenerse en pista con un auto bastante golpeado. Albero comandaba el lote que además integraban Ochoa, Alzueta, Lobay, Juan Manuel Sosa y Franco Tarantino, que se animaba a meterse en la pelea confirmando así su gran mejoría.
Nada cambió al momento del relanzamiento, porque Albero se afianzó en la vanguardia mientras que Ochoa pareció no contar con armas como para pelear de igual a igual con el líder. Eso le dio tranquilidad al pigüense, lo cual también le permitió imprimir un ritmo acorde como para mantener distancia sobre el resto, sin exigir además su medio mecánico.
Poco más atrás Alzueta y Lobay no podían con Ochoa y eso se limitaba sus chances en función de buscar el avance, situación que aprovechaban Sosa y Tarantino junto a Fermín Magallanes, Néstor Heguy, Gastón Piazza y Bernardo Marcel (de gran avance tras partir último), quienes se sumaban a la pelea por entrar en zona de podio, porque así también lo permitía la competencia. Por momentos la fila india se transformaba en un abanico de máquinas, pero las chances concretas de superación parecían ser riesgosas en función de lo que se podía perder.
En las últimas vueltas, y con Albero desentendido de toda situación, Alzueta pareció impacientarse con Ochoa buscando la posibilidad de sorprenderlo en algún sector del trazado pigüense, pero el piloto de la Dodge N°5 apeló a todo su repertorio para mantener a raya a sus rivales a pesar de contar con el asedio constante de una decena de autos. Si bien la punta nunca corrió riesgos en manos de Albero, la gente se mantuvo en vilo por lo que podía darse en la pelea por las posiciones restantes.
Pero el tiempo y las vueltas se fueron consumiendo y nada varió sobre el epílogo. Albero consiguió un triunfo vital para para aumentar sus posibilidades en el certamen, en tanto que Hugo Ochoa rescató un podio en un fin de semana que por momentos pareció complicarse. Y Ricardo Alzueta terminó subiendo nuevamente al podio, sumando otra vez importantísimos puntos.
Roberto Lobay y Juan Manuel Sosa también alcanzaron una buena sumatoria de unidades al quedar en el 4to y 5to puesto respectivamente; llegando luego Bernardo Marcel, quien protagonizó una espectacular recuperación de 11 puestos a lo largo de la prueba. Fermín Magallanes, Néstor Heguy, Gastón Piazza y Héctor Barrenechea cerraron los diez primeros puestos del clasificador.
Clasificador 2da Final
Pos. N° Piloto Marca Tiempo
1 4 Albero, Ezequiel Dodge 20:42s946
2 5 Ochoa, Hugo Dodge a 5s594
3 9 Alzueta, Ricardo Chevy a 5s915
4 1 Lobay, Roberto Ford a 6s831
5 3 Sosa, Juan Manuel Chevy a 6s708
6 8 Marcel, Bernardo Chevy a 7s194
7 57 Magallanes, Fermín Dodge a 7s445
8 27 Heguy, Néstor Ford a 7s882
9 21 Piazza, Gastón Chevy a 8s172
10 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 8s444
11 22 Tarantino, Franco Chevy a 22s963
12 26 Avale, Rodrigo Chevy a 25s958
13 36 Purón, Alberto Ford a 26s152
14 43 Iuquelson, Federico Ford a 1vta.
15 42 Schechtel, Néstor Ford a 2vtas.
16 17 Menéndez, Orlando Ford a 13vtas.
17 14 Furch, José Ignacio Ford S/V
Prom. del 1ero: No fue suministrado