Ricardo Alzueta se coronó campeón en el TC del Sudoeste
Después de varios intentos, finalmente llegó el campeonato tan esperado para Ricardo Alzueta en el TC del Sudoeste. Aprovechando un gran medio mecánico entregado por los Hermanos Damelio en los motores, los trabajos de Mauro Seitz en el chasis y la colaboración de Oscar Parson en la atención integral de la Chevy Nº9, el grandote de Viedma fue acrecentando su figura en el torneo con el correr de las últimas finales y confirmó la tendencia en este fin de semana, obteniendo dos victorias y un tercer puesto sobre tres finales disputadas.
La regularidad alcanzada dejó en claro sus aspiraciones para este final, que además contaba con un máximo oponente como el Campeón saliente Roberto Lobay, gran conocedor de definiciones apasionantes y que por 4to año consecutivo llegaba con chances de pelear por la corona con un auto muy regular que siempre se destacó al momento de correr las finales. Tampoco había que descartar a Juan Manuel Sosa, otro de los grandes nombres de la divisional y que en las últimas competencias encontró un excelente funcionamiento en su Chevy Nº3 como para revalidar su vigencia y aspiraciones.
Por su parte el maragato Bernardo Marcel quien en su regreso a Chevrolet y en la búsqueda por regresar a los primeros planos volvió a pelear de igual a igual un campeonato y a formar parte de una definición, y Ezequiel Albero que con su flamante Dodge y en su primera temporada de desarrollo se metió de lleno en la pelea; dejaban de formar parte de esta definición por las mismas matemáticas, pero si influyendo en los resultados que podían llegar a generarse.
En la largada era Lobay quien aprovechaba su inmejorable posición de partida para saltar a la punta desde el mismo comienzo, con Alzueta pegado a la cola del Ford Nº1, sumándose un par de metros más atrás Albero, Sosa, Marcel, el villalonguense Néstor Heguy, Gastón Piazza y el pigüense José Ignacio Furch entre los primeros. Las calculadoras se encendían tempranamente, entendiendo que la definición estaba cerca y que sólo tres nombres podían adueñarse de la corona.
Lobay, consciente de su situación, salía a ganar la carrera desde el vamos y por eso establecía una pequeña luz con Alzueta, pero a su vez necesitaba que la Chevy amarilla llegara del 3er puesto hacia atrás para poder quedarse con el campeonato, pues de llegar el viedmense en 2da colocación le alcanzaba para ser Campeón por sólo medio punto. Y tampoco había que descartar a Sosa, que lograba dar cuenta de Albero tempranamente para conformar el trío de candidatos que trasladaban la puja directamente a la pista.
Promediando la carrera, Alzueta pareció acercarse peligrosamente a la máquina de Lobay simulando tener un poco más de ritmo, y un par de giros más tarde aprovechó un problema en la caja del puanense para poner el auto a la par e intentar la superación mientras que el Campeón hacía lo imposible para recuperarse y así aferrarse a sus últimas chances de mantener el cetro ante la expectativa de los espectadores y seguidores de la divisional. Estas fueron dos vueltas electrizantes en donde terminó prevaleciendo Alzueta y en donde Sosa comenzó a presionar sobre Lobay, con el objetivo de dar caza a Alzueta en las últimas vueltas.
En el afán de alcanzar al líder y peleando como gladiadores, las máquinas de Lobay y la de Sosa se tocaron en la contra recta, iniciando el Ford de Lobay un vuelo espectacular y así terminar sobre la tierra arada en el sector de la horquilla, enterrando todas sus posibilidades. Por su parte Sosa se fue a buscar la posición de Alzueta con firmeza, pero el líder nunca se quebró ante el asedio de la Chevy Nº3 y desarrolló con solvencia las últimas vueltas asegurándose así la corona.
Un cierre con final de bandera verde que le permite a Alzueta alcanzar su primer título en la categoría, y con Sosa alcanzando el Subcampeonato merced a este resultado y al retraso de Lobay. Ezequiel Albero fue quien completó el podio de esta competencia, asegurándose el Nº4 para la próxima temporada.
En otra buena tarea, Gastón Piazza arribó 4to por delante de Bernardo Marcel, posicionándose luego Franco Tarantino, el espartillarense Nelson Montes, el Campeón saliente Roberto Lobay, José Ignacio Furch y Guillermo Churruca entre los diez primeros.