Ezequiel Albero fue el vencedor en la segunda final del TC del Sudoeste
La segunda final del TC del Sudoeste en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” tuvo varias incidencias, pero un solo ganador: Ezequiel Albero. Es que el pigüense, que había quedado 3ero en pista, logró alcanzar su primera victoria en esta temporada tras conocerse el recargo impuesto a Roberto Lobay y la exclusión de Juan Marcelo Meunier por técnica.
El piloto de Goyena había saltado a la punta de la carrera en el mismo inicio, consiguiendo una distancia sobre el resto tras los despistes de Churruca y Albero en la primera variante. A esta situación la aprovechaban al máximo Gastón Piazza y Roberto Lobay para meterse como escoltas del campeón.
Más fotos en www.facebook.com/delaciudadfm
Sólo un par de giros más tarde, Piazza y Lobay se enredaban a la salida del tobogán, perdiendo varias colocaciones el representante de Viedma, mientras que el piloto de Ford era recargado por esta acción. Detrás, Churruca también se complicaba en la trepada de ese sector perdiendo varias posiciones, desertando metros más adelante.
Al momento de ingresar en la parte final de la carrera, Piazza, Barrenechea y Furch se vieron implicados en un toque al transitar en el opuesto, terminando Piazza contra el talud de tierra y con su Chevy mostrando algunos golpes.Con Meunier dominando, la pelea por las principales posiciones se fue nutriendo de protagonistas. Entre Lobay y Albero se alternaron el 2do lugar en un par de ocasiones, poniendo al punto máximo la pelea entre Ford y Chevrolet., agregándose a esta pelea De la Lama, Magallanes, Barrenechea, Piazza y Ochoa.
Meunier recibía la bandera cuadriculada en el primer lugar de la carrera, pero tras realizar la revisión técnica, el goyenense resultó excluido por una anomalía con la compresión. De esta manera, Ezequiel Albero heredaba la victoria de esta segunda final, consiguiendo su mejor resultado en este 2013.
El trenquelauquense Manuel De la Lama volvía a sumar puntos importantes para el torneo con este 2do lugar, podio que también fue muy festejado por Fermín Magallanes al llegar 3ero. Detrás se colocaron Hugo Ochoa, Bernardo Marcel, José Ignacio Furch, Roberto Lobay, Nelson Montes (de gran carrera), Fabián Pérez y Rubén Musarella entre las principales colocaciones.