Héctor Barrenchea se quedó con la primera final del TC del Sudoeste
Después de un año y medio sin subir a lo más alto del podio, Héctor Barrenechea tuvo un feliz reencuentro con la victoria al vencer en la 1era de las competencias que el TC del Sudoeste desarrolló en el Autódromo Ciudad de Pigüé.
Según le indicaron a FM de la Ciudad en la partida de la carrera era Bernardo Marcel quien se adueñaba de la punta, pero el poleman del sábado sufrió un extraño despiste en el “tobogán”, escapando con lo justo de no ser golpeado por alguno de los integrantes del pelotón que lo perseguía. Esta situación la aprovechó muy bien Barrenechea para superar a Ezequiel Albero, rehaciéndose así de una mala partida.El “Vasco” empezó a sentir el asedio de Albero a partir del segundo giro, mientras que Guillermo Churruca, Fermín Magallanes y Manuel De la Lama intentaban acercarse a los dos primeros. Las diferencias se neutralizarían en la quinta ronda de la final por el despiste de Fúrfuro y Pérez, haciendo que las diferencias se perdieran y que las expectativas crecieran de cara a la segunda parte de la competencia. En el relanzamiento, Guillermo Churruca empieza a perder rendimiento en su amarillo Ford, permitiendo el avance de Magallanes, De la Lama, Ochoa y Heguy, de muy buena faena en esta presentación.
Ingresando en la última parte de la carrera, Albero hacía más intenso el acoso a Barrenechea, buscando el sobrepaso en varias partes del circuito aunque sin poder concretarlo; hasta que un nuevo ingreso del Auto de Seguridad por el despiste de Alberto Purón a poco del final, dejaba sin mayores chances de cambio entre las principales posiciones.
Barrenechea arribaba a la bandera cuadriculada con la final neutralizada, consiguiendo así un nuevo triunfo en su carrera deportiva, el primero desde su incorporación al equipo de Gary Lauretta. Ezequiel Albero debía conformarse con el 2do escalón del podio, para nada despreciable si tenemos en cuenta la mala fortuna que lo venía acompañando en las últimas fechas; mientras que en destacable labor Fermín Magallanes subía al último escalón del podio en su segunda carrera con esta nueva unidad.