El Frente Gremial Docente Bonaerense reclamó una recomposición salarial
Las entidades que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) concurrieron esta mañana a la Comisión Técnica Salarial con una agenda de reclamos para comenzar a dar solución a diversas demandas de los docentes:
· Recomposición salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo por la inflación y el tarifazo.
· Pasar al básico $1.800 remunerativos (código 455) a fin de que impacte en la escala salarial.
· Pago en tiempo y forma de los sueldos adeudados y del Fondo de Incentivo Docente
· Módulo 21 y Tercer Cargo. Igual remuneración por igual tarea.
· Elevar la bonificación a los docentes que se desempeñan en todos los niveles y modalidades de unidades carcelarias (contexto de encierro), que hoy es de 33% y convertirlas en bonificables por antigüedad.
· Actualizar el importe de movilidad a las maestras integradoras y domiciliarias -Acuerdo de la Comisión Técnica de Condiciones Laborales, aprobado en 2009, Decreto 553 del 18/11/2011 que alude al apartado 2) inciso del Anexo A del Decreto 388/07-.
· Otorgar movilidad a los EOE y equipos jerárquicos.
· Considerar como jornada extendida (índice 1,75) la labor de Preceptores de Escuelas Agrarias , quienes trabajan 6 horas. Ya se había logrado la bonificación del 33% del básico, bonificable por antigüedad (índice 1).
· JIRIM: adecuar en el IPS la situación de estos docentes, que perciben una bonificación del 2011 (código 554), equiparando su salario al de un Director de Tercera.
· Escuelas de Isla: equiparar el plus de 0,75% de los docentes que se desempeñan en horas cátedra y/o módulos, con los que desempeñan cargos.
· Recomposición salarial de los cargos transferidos y excedentes.
Las autoridades de la Provincia recepcionaron los pedidos del FGDB y convocaron a una nueva reunión para el 9 de agosto próximo, que FUE RECHAZADA por el FGDB por considerar que los tiempos deben ser más breves, exigiendo en consecuencia una URGENTE CONVOCATORIA
Además el FGDB denuncia los descuentos realizados a todos los trabajadores estatales por realizar días de paro, destacando que la medida es una expresión más de la lucha por justas demandas del sector.