En el Día Mundial del Medio Ambiente el área municipal emitió un mensaje

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Información General

En su cuentas en las redes sociales el espacio encabezado por el Lic. Pablo Miracca señala que “en el Día Mundial del Medio Ambiente queremos agradecer especialmente a los vecinos que con su actitud diaria hacen lo posible por cuidar nuestro planeta, nuestro hogar. Desde aquellos que plantan un árbol en su vereda, hasta los que se esfuerzan en cumplir con las 3R: Reducir (el consumo innecesario), Reutilizar (todo lo que podemos) y Reciclar (por ej. compostando).

La epidemia mundial obligó a suspender parte del plan ambiental que se había trazado este municipio para tener que priorizar el cuidado de la vida de todos nosotros.

Sin embargo, aún en estos momentos, la acción de cada uno continúa siendo fundamental. Seguir dándole el destino responsable a los patogénicos domiciliarios (en las farmacias), a las pilas (en los 17 puntos de recepción habilitados) y a las tapitas (en Corazones Solidarios) es una forma. La otra es compostando (el 50% de tus residuos son compostables).
Por su parte el municipio está adaptando sus proyectos para continuar con las metas propuestas. Estas metas incluyen 1) Puesta en valor de la planta de reciclado; 2) Reconversión de la misma para operar solo con residuos secos; 3) ordenamiento del basurero y gestiones ante provincia para la construcción de una celda/relleno sanitario; 4) Separación en origen y recolección diferenciada en todas las localidades del distrito; 5) Campaña permanente de compostaje domiciliario; 6) Creación de circuitos para residuos especiales (por ejemplo pilas y patogénicos); 7) mejoramiento del arbolado urbano (nuevos protocolos, capacitaciones, permisos, registros, guías orientativas, relevamientos, etc.); 8) Programa de concientización permanente ambiental; 9) Desarrollo de huertas urbanas; 10) etc.
En estos 5 meses y 25 días de gestión y a pesar de las dificultades (tornado, pandemia, etc.) hemos podido ir avanzando en varios ítems. Cuestiones presupuestarias, burocráticas o los obstáculos antes mencionados hacen muy difícil lograr celeridad y alcanzar ciertos ideales, pero siempre se puede mejorar y acercarse a los objetivos propuestos.
Falta mucho por hacer, por eso queremos nuevamente agradecer a los vecinos e instituciones que se comunican todos los días para ver en qué pueden sumarse. El medio ambiente no lo puede cambiar solo una oficina municipal. Necesita del aporte de todos. La Dirección de Ambiente está para escucharte, acompañarte y junto a vos hacer de nuestro Planeta en general y de Saavedra-Pigüé en particular un lugar mejor para vivir”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker