Bromatología avanzó con el control sobre los criaderos de cerdos
Desde la Dirección de Bromatología confirmaron que "se realizó un relevamiento de los asentamientos porcinos ubicados en Pigüé".
Según le indicaron a FM de la Ciudad "en ninguno de los casos los establecimientos estaban debidamente habilitados para funcionar.
Ahora, algunos están en plena etapa de traslado, con otros se plantearon diferentes alternativas para que sus propietarios puedan trasladarse o realizar otra actividad alternativa sin que se vean perjudicados sus ingresos habituales".Allí se acotó que "solo en un caso, no se manifestó buena predisposición para regularizar su proyecto productivo conforme a lo reglamentado por las ordenanzas vigentes.
La semana pasada, se intimó al propietario del establecimiento, dándole un plazo de 30 días para que actué en el marco de la ley. Vencido ese plazo, tomará ingerencia el Ministerio de Asuntos Agrarios, la Dirección de Ganadería y el Senasa, quienes procederán a decomisar los animales.
Con estas medidas se intenta normalizar está situación que desde hace unos 20 años viene afectando a los vecinos, contaminando el medio ambiente y poniendo en riesgo la salud pública, por los escasos controles sanitarios de los animales.
Posteriormente se realizará un trabajo similar en todos los pueblos del Distrito".