El Diario El Día de La Plata reflejó lo acontecido en la Fiesta de la Omelette

Escrito por Lic. Emiliano Arriaga Zugasti el . Publicado en Información General

Un informe del Diario El Día indica que "hubo platenses en la "Gran Fiesta del Omelette" de Pigüé
La Fiesta de la Omelette Gigante reúne a la comunidad bonaerense de Pigüé, la ciudad que fuera poblada originalmente por personas provenientes de Aveyron, en el sur de Francia".

Allí se agrega que "la Fiesta de la Omelette Gigante reúne a la comunidad bonaerense de Pigüé, la ciudad que fuera poblada originalmente por personas provenientes de Aveyron, en el sur de Francia. Allí estuvo el domingo la psicóloga platense Susana Machado García, acompañada por otras familias platenses, invitada especialmente por la doctora Alicia Chatelain, presidenta de la Cofradía de la Omelette 2011, única en el país y declarada este año de interés provincial". Más abajo se expresa que "después de recorrer los 600 km desde La Plata -contó Machado- llegamos justo para la hora del comienzo de la preparación, puesto que el día sábado se reúnen las señoras para iniciar el picado de queso, jamón, cebollas y verduras, mientras los hombres organizan las guías y bajan la gran sartén de cuatro metros de diámetro para lo que será la gran fiesta del primer domingo de diciembre".

"Picar los ingredientes -añadió- y romper los quince mil huevos que lleva la omelette es todo un desafío. Pero la buena voluntad, la colaboración, el respeto y la confianza hace que la tarea se haga con alegría cumpliendo un año mas el desafío de satisfacer a todos los comensales, ya que la ciudad es visitada por argentinos y extranjeros, y hasta el ex presidente francés Miterrand estuvo en Pigüé en una oportunidad".

La profesional platense señaló que "si bien el día no acompañó, ya que hubo lluvias intermitentes que llevaron a suspender los espectáculos programados para la noche, esto no vulneró los ánimos. El fuego se había prendido y si la llama estaba, la omelette también estaría. Más de veinte mil personas esperarían ordenada y prolijamente su porción de omelette. Parecía un cuento, nadie se molestó con la lluvia y todos animaban a la cuenta de tres: el aceite primero, los ingredientes finamente picados y al final los quince mil huevos batidos en recipientes donde había más de seiscientos huevos, rotados alrededor de la sartén con grandes palas bajo la supervisión de los Grandes Maestros. Después de cuarenta minutos, la invitación a pasar por la porción estaba hecha".

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker